Si eres una persona emprendedora, valiente, capaz de tomar decisiones bajo presión y con una buena tolerancia al riesgo, es posible que hayas pensado en dedicarte al mundo empresarial como dueño de tu propio negocio.

Ahora bien, es muy aconsejable que elijas formarte académicamente y así potenciar tus habilidades, adquiriendo los conocimientos necesarios para desempeñarte de la mejor manera en un ambiente tan dinámico y competitivo como el de los negocios.

Alternativas de estudio para ser empresarios

Si en este momento te estás preguntando qué estudiar si quiero ser un empresario, algunas de las siguientes carreras podrían clarificar tus dudas y ayudarte a tomar la decisión correcta:

Ingeniería comercial

Esta ingeniería te permitirá encargarte del posicionamiento de una empresa, incluyendo campañas de marketing y la propia gestión de esta, ayudándote en la labor de llevar adelante tu propio emprendimiento.

Ingeniería industrial

Para ser ingeniero industrial se necesitan de habilidades para liderar grupos heterogéneos de personas y de conocimientos prácticos y teóricos en el ámbito de la economía y de la ingeniería. Además, al final de la etapa de estudio, contarás con las herramientas necesarias para analizar y evaluar la administración de todo tipo de organizaciones, lo que te resultará ventajoso para la formación de tu empresa.

Contador Auditor

A través del estudio de las finanzas y el flujo monetario, comprenderás las mejores maneras de invertir y rentabilizar el dinero que posea tu empresa, potenciando su efectividad y la obtención de ingresos.

Ingeniería en Administración de Empresas

Esta carrera tiene como objetivo preparar encargados de la gestión real de una empresa, otorgándote los conocimientos necesarios para llevar adelante investigaciones, predicciones de ingresos y egresos, y estar actualizado en las herramientas adecuadas para competir en el mercado.

Ingeniería en Administración Hotelera Internacional

Si deseas emprender en un negocio relacionado con la industria hotelera gastronómica esta carrera es para ti. Los licenciados de este campo están capacitados para aplicar conocimientos sobre las operaciones, producción, administración y comercialización de servicios que tengan que ver con el campo hotelero, lo que te brinda la posibilidad de abrir tu negocio referente a esa área.

Al preguntarte qué estudiar si quiero ser un empresario, independiente de la carrera que escojas, es fundamental que en la institución existan programas de pregrado que cuenten con la garantía de calidad y excelencia. De esta forma, te aseguras de recibir una educación que te entrega todos los recursos para convertirte en un empresario exitoso que ofrezca soluciones innovadoras a la sociedad.