Ya sea el 4-5, o el 7-8 de enero, 268 mil estudiantes rindieron, por primera vez, la Prueba de Transición para el proceso académico de la Educación Superior este 2021.

Los resultados se conocerán el jueves 11 de febrero, a partir de las 11 de la mañana, en la web del Demre, lo que genera un margen de poco más de un mes de espera donde podrás sentir ansiedad por saber cómo te fue, y cuáles son tus opciones en la Educación Superior

Consejos para ganarle a la espera

  • Los especialistas en salud mental recomiendan evitar los pensamientos negativos, como creer que un mal resultado puede “arruinarte la vida”.
  • Disfruta del tiempo libre. Si bien, la situación de pandemia limita los movimientos en diversas zonas del país, intenta hacer las cosas que los meses de estudio te impidieron hacer. Haz deporte, practica tus hobbies, planea actividades. Eso sí, no dejes de lado las recomendaciones sanitarias.
  • Apóyate en tus cercanos. Tu familia puede ser una gran fuente de apoyo, en la medida que no sientas presión por los resultados. Tus amigos y compañeros también pueden contenerte, y tú podrás contenerlos a ellos
  • Olvídate de la prueba. En los días posteriores a la prueba, no la vuelvas tema de conversación. No compares tus respuestas con la de tus compañeros.
  • Atento a las señales de tu cuerpo. Si notas que, por causa de la Prueba, estás durmiendo mal, sientes ansiedad, o experimentas momentos de angustia, también puedes consultar con un especialista que podrá acompañarte, desde una perspectiva profesional, para enfrentar los días previos a la entrega de los resultados

Conoce tu carrera de interés

carreras-ciencia-e-informáticaPuedes destinar parte del tiempo libre a evaluar, desde un sentido realista, tus capacidades versus el estudio y el ejercicio de tu profesión de interés.

Conoce el desempeño, y mundo laboral, de personas que están trabajando en aquello que quieres estudiar.

Sé objetivo respecto del campo laboral, la remuneración y el nivel de satisfacción que existe en el mercado respecto de la carrera de tu interés.

Después de conocer los resultados

El día de la entrega de los resultados, jueves 11 de febrero, comenzará la etapa de postulación a la Educación Superior.

4-desafíos-de-un-periodista-digitalEsos días requieren de mucha claridad en cuanto a tus decisiones, las que estarán delimitadas también por presiones externas, como los puntajes de corte, las listas de espera, los costos económicos y la familia.

Si tuviste un resultado que te permite ingresar a la Educación Superior, es importante recordarte que la elección profesional no debe realizarse por expectativas familiares, sino de acuerdo a convicciones y vocación.

Si los resultados no fueron los esperados, lo positivo será evaluar los errores, y establecer una nueva meta, teniendo en cuenta la gama de ofertas estudiantiles disponible.

En ese sentido, nuestra casa de estudios tiene a disposición Preunab, un preuniversitario gratuito con el que podrás prepararte durante este 2021.

¿Tienes más consultas? conéctate con nosotros este 12 de enero

A través de las redes sociales de nuestra universidad, tendremos un conversatorio en el marco de nuestras charlas Que no te pase a ti, donde estaremos hablando de cómo esperar los resultados de la PDT en calma.

Para más información, ingresa aquí