¿Has sentido que no sabes cómo planificar el estudio? ¿Qué es demasiado difícil? La verdad es que dentro de las 200.000 personas que dan la PSU cada año, más de alguno puede haberse encontrado con esta situación.

El entrenamiento PSU puede parecer difícil y, en ocasiones, una actividad solitaria, pero no siempre debe ser así. Acá te contamos sobre los ensayos PSU gratis y por qué es importante preparar la prueba con tiempo.

No dejes de tener constancia

El entrenamiento PSU con tiempo es clave ya que más contenido alcanzarás a revisar y con un mayor grado de profundidad. Para ello, la constancia es una herramienta esencial y práctica. ¿Cómo la puedes aplicar? Una excelente forma de hacerlo es reunir y realizar la mayor cantidad de ensayos PSU para practicar y ejercitar los contenidos.

En la medida que pongas a prueba tus conocimientos de forma continua los niveles de estrés disminuirán, ya que la maestría te entrega tranquilidad. Quizás lo hayas experimentado: no se siente ansiedad al momento de disertar cuando manejas el tema a cabalidad.

Ahora bien, no olvides que, pase lo que pase, si sientes que no cumpliste tu meta al momento de recibir los puntajes, no todo está perdido. Puedes dar la prueba al siguiente año y prepararla con más tiempo. Además, todo lo que estudiaste no será en vano y podrá ayudarte a tener mejores resultados.

La práctica hace al maestro

Todo lo anterior no tendrá sentido en la medida que no realices ensayos. Practicar regularmente te ayudará a comprender mejor la materia. Podrás descubrir los aspectos que más te cuestan y trabajarlos mejor. Recuerda estudiar con antelación ya que llegar al momento de la prueba sin la preparación correspondiente no es para nada agradable.

Sin embargo, “el que mucho abarca poco aprieta”. Planifica la cantidad de estudio a lo largo de varios meses, dando como prioridad lo que más te cueste y dejar al final lo que mejor manejes. Piensa siempre en metas realizables y sé sincero con tus conocimientos.

Que no te dé vergüenza preguntar y participar con otras personas. Una de las mejores instancias es dar ensayos PSU gratis organizados por instituciones de prestigio. En ese sentido,  la UNAB organiza la décima jornada de simulación presencial de PSU el próximo sábado 27 de abril. No te quedes fuera de esta excelente oportunidad de realizar ensayos PSU para practicar.

Estos eventos te permiten conocer el formato de la prueba y conocer cómo será el proceso real. De esta forma, llegarás a dar la PSU con confianza y seguridad, aumentando las posibilidades de obtener buenos resultados.

Ensayo PSU