Muchos piensan que para ingresar a la universidad solo existe un camino: dar la prueba de admisión de turno y alcanzar el puntaje requerido (como la única opción para optar a un título universitario). Sin embargo, se cuenta, en la actualidad, con múltiples formas de admisión especial para estudiantes destacados.

Los requisitos para la vía de admisión directa UNAB

Por supuesto, cada modalidad tiene sus propios requerimientos que pueden variar de una casa de estudios a otra.

A continuación, conocerás los requisitos para ingresar a la Universidad Andrés Bello (UNAB) en alternativas que miden excelencia en notas académicas y alumnos que destacan en diferentes áreas y disciplinas, siempre y cuando, tengan ganas de estudiar.

Alumnos destacados

Sobresalir entre los alumnos para ingresar a una universidad contempla algo más que puntajes en materias comunes, ya que también puede reflejarse en diferentes disciplinas.

Si eres destacado -necesitas acreditar participación o productividad- en áreas como las ciencias, humanidades, artes, ciencias sociales o sociedades de debate, puedes optar por el mecanismo especial de admisión en UNAB.

Otros de los requisitos para ingresar a la universidad con este método son:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad vigente.
  • Documentos que acrediten condición destacada.

Puedes ser bueno en distintas áreas a nivel nacional o internacional. UNAB solo pedirá que la productividad en tu área de experiencia sea excelente para que puedas estudiar la carrera que deseas.

Notas de Enseñanza Media (NEM)

El desempeño que hayas tenido en la enseñanza media ayudará a que puedas ingresar a la universidad.

¿Qué se solicita? Un puntaje NEM mínimo de 500 puntos, haber egresado de la educación media en los últimos cinco años y cumplir los requisitos de la carrera a la cual se postula.

Las opciones son variadas al momento de elegir hacia dónde irá tu vocación, y con esta opción no dejarás de estudiar la carrera que te propongas.

Ranking de notas

Tener los mejores puntajes abre muchas puertas y esta opción es un ejemplo claro si quieres estudiar en la universidad.

Si eliges optar por este método solo tienes que considerar que el Ranking de Notas sea mayor al puntaje NEM y que hayas rendido la PSU/PDT en los últimos 5 años.

Todas las modalidades de admisión especial te dan el ingreso directo a un sistema alternativo que considera distintos métodos de rendimiento.

El requisito básico para estudiar es una copia cédula de identidad vigente y la Licencia de Enseñanza Media emitida y homologada por el MINEDUC.

 

También existen otras modalidades de ingreso a la universidad que están enfocadas a alumnos extranjeros, estudiantes ya egresados, o incluso trabajadores que desean estudiar en un área relacionada con la carrera que quieren postular.

Los métodos para estudiar en la Universidad Andrés Bello son varios y van acorde a las necesidades de los estudiantes y los requisitos para tener a los mejores profesionales.

Entérate más sobre la vía de admisión directo UNAB que va acorde a tus expectativas y emprende el camino a la carrera de tus sueños.