¿Te gustaría entender conceptos como inflación?

El alza en los precios de los productos y servicios ocurre cuando ciertos fenómenos económicos se dan en un país. Por lo general, las causas de la inflación son diversas, pero a su vez, pueden estar relacionadas entre sí.

Comparte nuestro contenido con tus amigos

¿No te parecería genial poder entender los términos que rodean a la inflación en un país o en el mundo? Fíjate en como las siguientes carreras universitarias amplían tus conocimientos financieros:

Ingeniería en Administración de Empresas

La carrera de  te prepara para gestionar procesos comerciales en una organización, dando énfasis a la investigación de posibles eventos que afecten el mercado. Por supuesto, uno de los fenómenos que analizarás durante tus estudios, que abarcarán unos 4 años, son los escenarios de inflación.

Como Ingeniero en Administración de Empresas conocerás a fondo términos como el  (Índice de Precios al Consumidor) y la oferta y la demanda. También abordarás teorías matemáticas aplicadas a la administración, como la IO (Investigación de Operaciones) y elementos vinculados a los efectos inflacionarios en un país.

También entenderás que, si bien no puedes detener la inflación, puedes utilizar herramientas para estimar su impacto y desarrollar estrategias para mejorar la productividad y sustentabilidad de la empresa.

De hecho, la mención en Marketing presente en la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas te capacitará para generar una mejor experiencia cliente-empresa.

Ingeniería Comercial

La  es una carrera de 5 años enfocada en la economía y los negocios. Su carga académica tiene asignaturas que abarcan interesantes conceptos como la Macroeconomía, y otras clases que hablan de términos de economía global como la  y .

Saber a profundidad las diferentes variables del vertiginoso mundo de la economía, servirá para que puedas explicar el proceso económico que atraviesa tu país.

Particularmente, esta carrera integra asignaturas como el Mercado de Capitales, donde conocerás términos y procesos de inversión de activos en , temas que son comunes entre ejecutivos de empresas del estado y privadas.

Si eres un ingeniero comercial, serás un profesional integral capaz de encontrar soluciones de producción, comercialización y finanzas en casi toda organización.

Contador Auditor

Finalmente, como contador auditor te acostumbrarás a conceptos como capitalización de intereses, auditorias, tributos, tasas nominales, entre otros términos.

Ante un proceso inflacionario, debes estar preparado para expresar en términos cuantificables lo que sucede y cómo esto puede afectar a la empresa. De este modo, la carrera de  te servirá para analizar y preparar informes financieros que así lo destaquen.

Pero tus funciones irán más allá, pues estarás capacitado para establecer estrategias, prever riesgos e incentivar la toma de decisiones como parte de un equipo multidisciplinario.

Siendo un profesional de la contaduría, con 4 años de formación, tendrás conocimientos de procesos financieros, legislación tributaria y de auditoría que podrás desempeñar en:

  • Empresas estadales o públicas.
  • PYMES y organizaciones autónomas y privadas.
  • Bancos.
  • Entidades financieras.

¿Dónde puedo estudiar estas carreras?

Si te interesaron las características de estas carreras relacionadas con la economía, debes saber que en la UNAB contamos con  y .

Cada una de ella cuenta con el personal docente calificado en el área de finanzas para formarte como profesional en estas áreas económicas.

Ingresa ya a nuestra web y explora estas carreras de gran futuro económico.

¿Te gustaría tener una charla sobre este tema en tu colegio?

Si es así, por favor escríbenos a [email protected] 

Comparte nuestro contenido con tus amigos