Ha llegado el momento de decidirte por una carrera y es posible que aún tengas algunas dudas al respecto (o quizá tengas demasiadas). Esto es normal, pues una carrera determinará buena parte de tu futuro y debes tomarte el tiempo necesario para pensar bien antes de elegir.

Si este es tu caso, te recomendamos tomar un test vocacional en línea.

¿Qué es un test vocacional?

Es un cuestionario que debes resolver para descubrir cuáles son tus principales aptitudes, habilidades, fortalezas y puntos débiles a nivel académico para poder determinar hacia qué tipo de disciplinas te inclinas más.

Es importante que tengas presente que un test vocacional no es definitivo y debe ser tomado como una guía preliminar. Además no todos los test pueden son elaborados de la misma forma y pueden presentar algunos vacíos, arrojando resultados ambiguos.

Debes tener en cuenta que el resultado del test nunca debe considerarse como definitivo. Solamente es una guía para saber hacia dónde se inclina tu perfil profesional. Al concluir el test podrás tener más claras cuáles son tus capacidades y tus intereses. Si aún tienes dudas en cuanto a la elección de carrera, conviene seguir explorando hasta que te sientas seguro.

Puedes medir tus intereses, realiza  el test que UNAB diseñó para ti y podrás:

  • Responder un completo test de Intereses Académicos – Profesionales.
  • Comparar tus resultados en el test con el perfil de cualquier carrera profesional.
  • Conocer el puntaje que necesitas en la PSU para que, con tu NEM y Ranking, alcances al último seleccionado de la carrera de tu interés.
  • Revisar las áreas y sub – áreas de carreras universitarias que te recomendamos revisar, según tus resultados en el test. Encontrarás la mejor carrera para ti.
  • Accede directamente al sitio web de carreras acá

¿Cómo funciona?

El test vocacional está diseñado para medir las aptitudes, intereses e inquietudes de los futuros profesionales. Sus preguntas te ayudan a descubrir gustos, habilidades y aspiraciones. También puedes conocer tus fortalezas y debilidades para saber qué áreas de conocimiento se te facilitan más y cuáles debes fortalecer o quizá evitar cuando se trata de una carrera profesional.

Consejos finales

Siempre es buena idea acercarte a tus profesores y padres para que puedan orientarte. También es recomendable visitar una universidad, revisar mallas, hablar con alumnos o docentes para despejar tus dudas.

Tal vez el consejo más importante es que no sólo debes pensar en qué te gustaría estudiar. También debes tener presente en qué te gustaría trabajar, ya que la carrera solamente dura cuatro o cinco años, pero una profesión la desempeñarás a lo largo de toda tu vida.

Por eso es importante que conozcas el campo laboral y el tipo de empresas e instituciones donde podrías trabajar una vez concluidos los estudios universitarios, ya que así tendrás una visión más completa y realista.

¿Estás listo? ¡Descubre cuál es tu perfil haciendo tu primer test vocacional! aquí