Todo lo que tienes que saber sobre la inscripción a la PDT | Explora Unab

Conoce los beneficios de estudiar de nocheEste lunes 20 de julio a partir de las 9:00 hrs comienza el periodo de inscripción para la nueva Prueba de Transición (PDT) para el ingreso a la educación superior, que te permitirá rendir las pruebas obligatorias y optativas el próximo 4 y 5 de enero. Para inscribirte debes ingresar a la Plataforma Única del Sistema de Acceso hasta el viernes 21 de agosto.

Inscripción a la PDT paso a paso

  1. Entra a la Plataforma Única del Sistema de Acceso, haciendo click aquí
  2. Para inscribirte deberás utilizar tu clave DEMRE, en la que tu usuario es tu RUT y en el caso de extranjero tu pasaporte.
  3. La clave, es tu fecha de nacimiento: día, mes y año (dd/mm/aaaa) por ejemplo si naciste el el 3 de junio del 2001, la clave es 03072001
  4. Una vez dentro, debes completar todos los datos que te pide el formulario y descargar una copia de tu Tarjeta de Identificación (recuerda guardarla, porque es indispensable para los días que se realice la prueba)
  5. Cuando finalices el proceso, te llegará toda la información importante a tu correo electrónico.

Algunos datos importantes de la PDT

  1. ¿Cuál será el valor de la PDT este año? Al igual que el 2019, la PDT costará $32.700 pesos
  2. ¿Hay alternativas para postular una beca de rendición PDT? Sí, al igual que todos los años, Junaeb cuenta con becas a las que puedes postular. Conócela haciendo click aquí.
  3. Si rendí la PSU 2020, ¿podré utilizar el puntaje anterior? Sí, según lo que informó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, el puntaje podrá ser usado este 2021.
  4. ¿Cuándo finaliza el plazo de inscripción? El próximo viernes 21 de agosto a las 13:00 hrs.
  5. ¿Hay alternativas gratuitas para preparar la PDT? Sí, la Universidad Andrés Bello, cuenta con su Preuniversitario online, Preunab, en el que podrás inscribirte y medir tu progreso. Sólo debes ingresar a preunab.cl

¿Quieres ser el primero en conocer las últimas novedades de la PDT?

Sólo debes completar tus datos en el siguiente formulario y recibirás información que te ayudará a explorar tu futuro.

Tal vez te podría interesar