Todo lo que tienes que saber sobre la inscripción a la PSU | Explora Unab

El lunes 3 de junio comienza el proceso de inscripciones para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se rendirá el próximo 18 y 19 de noviembre. Para inscribirte debes ingresar al sitio web del Demre hasta el viernes 2 de agosto.

Así que, si este año sales del colegio o saliste el año pasado y estas preparándote intensivamente para conseguir tu meta, no puedes olvidarse este proceso que es clave para la Admisión 2020. Como sabemos que el proceso puede resultar un poco enredado

Inscripción PSU paso a Paso

  1. Entra al sitio web del Demre, haciendo click aquí
  2. Una vez dentro,  tendrás que ingresar como usuario tu número de identificación (cédula de identidad o tu pasaporte en caso de que seas extranjero) sin puntos ni guion.
  3. La clave, es tu fecha de nacimiento: día, mes y año (dd/mm/aaaa) por ejemplo si naciste el el 3 de junio del 2001, la clave es 03072001
  4. Una vez que estés dentro del portal, se cargará el cuadro “Términos y condiciones para participar en el Proceso de Admisión 2020”, el cual debes aceptar.
  5. Una vez realizados todos estos pasos, te llegará un correo con toda la información que necesitas para modificar la clave y seguir los pasos para obtener tu tarjeta de identificación.

Algunos datos importantes…

  1. ¿Cuánto costará rendir la PSU este año? El valor será de $32.700 pesos
  2. ¿Hay alternativas gratis con las que preparar la PSU? Como cada año, el preuniversitario gratuito de la Universidad Andrés Bello, Preunab, realizará su tradicional reforzamiento de invierno presencial en los campus de la UNAB, revisa toda la información de cómo inscribirte y de qué se trata aquí.