Unab participa en Evoluciona del PDV | Explora Unab

Más de 5 mil estudiantes de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y alrededores, fueron parte del 2° encuentro Evoluciona. La instancia organizada por el Preuniversitario Pedro de Valdivia, contó con expositores que buscan ser agentes de cambio, entre los que destacaron universidades, quienes mostraron sus diferentes carreras e iniciativas innovadoras. Es en este contexto, que la Unab estuvo presente junto a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Automatización y Robótica, quienes conversaron con los escolares y acerca de esta profesión y la universidad.

El cambio: expositores e ideas innovadoras

Dentro de esta jornada, estuvo presente Jason Silva, el presentador de la serie televisa de NatGeo, Juegos Mentales, quien fue el orador principal y enfocó su charla en la tecnología y cómo la innovación de ésta, debe ser utilizada por los jóvenes de manera positiva, para que puedan aportar a un mundo mejor, haciendo especial hincapié en la importancia que tiene la creatividad.

Por su parte, el presidente de América Solidaria, Benito Baranda, conversó con los estudiantes acerca del programa “Con Causa”, que tiene como objetivo empoderar y movilizar a los jóvenes del continente, para que contribuyan al desarrollo sostenible y así, poder superar la pobreza.

Revisa las fotos