Representantes de 67 establecimientos educacionales de la Región de Biobío, participaron del primer encuentro del año de la Universidad Andrés Bello con la comunidad escolar. El desayuno organizado por la Dirección General de Admisión y Difusión, tuvo como objetivo presentar los servicios que ofrecerá este año nuestra institución en la sede Concepción.

El encuentro –que se desarrolló el viernes 6 de abril, en el Hotel Sonesta- consistió en un desayuno informativo, que incluyó a directores de colegios, jefes de UTP y orientadores, además de directores de carrera de nuestra casa de estudios, con el fin de estrechar lazos con nuestra institución.

El Director de Admisión y Difusión de Concepción, Eduardo Navarro, fue quien dio inicio a este encuentro destacando la importancia de nuestros servicios, para una labor coordinada entre los establecimientos y la UNAB, “a través de nuestras actividades, pretendemos ser una colaboración en la labor de los colegios y liceos de la región, en la búsqueda vocacional de sus estudiantes; es en este contexto, que la cohesión de quiénes trabajamos por el futuro de los jóvenes es vital, para asegurar buenas decisiones de los futuros profesionales de Chile”.

Servicios de Vinculación Escolar, Difusión y Preunab

Durante este encuentro, la Coordinadora Preunab sede Concepción, Celeste Nova, expuso su programa 2019, destacando la 10° Simulación Presencial de PSU, que se realizará el sábado 27 de abril; asimismo, también se anunció el ya tradicional, reforzamiento de invierno, que se realizará en el mes de julio.

En cuanto a Vinculación Escolar, la Coordinadora de la sede, Yasna Ramos, habló acerca de los interescolares y la importancia vocacional que tienen para los escolares, ya que en éstos pueden tener un contacto directo con sus aptitudes; asimismo, se destacó los interescolares que cerrarán sus inscripciones en las próximas semanas, como el 17° Interescolar de Debate en Español y el 5° Interescolar de Escritura Creativa.

Descarga la presentación de nuestras actividades:

Lanzamiento de Servicios Académicos 2019 – Concepción

Disrupción Tecnológica: el desafío para un aliado en la educación

Para finalizar la jornada, Mario Zapata, Consultor Tecnológico de I+D y Asesor de Inversión en Tecnología de diversas empresas, expuso acerca de la llegada de la tecnología y las formas de implementarla con bajos costos en el aula como, por ejemplo, los robots de lego, que permiten integrar la tecnología y fomentar el trabajo en equipo de forma interactiva en el aula, así como la comprensión y el liderazgo.

Zapata es un promueve la utilización de la tecnología en el aula ya que, gracias a sencillos cambios, se puede conseguir mejorar en aspectos como la comprensión e inclusión dentro de sus estudiantes.

Revisa las fotos del Encuentro: