6° Olimpiadas de Física
6° Olimpiadas de Física 2018

El viernes 28 de septiembre más de 800 escolares de 3° y 4° medio de 83 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y 11 de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, llegaron a campus casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello para rendir la prueba correspondiente a la etapa regional de las 6° Olimpiadas de Física, organizadas por la Sociedad Chilena de Física (SOCHIFI).

Esta instancia constituye la etapa metropolitana de las Olimpiadas, donde los mejores puntajes de esta evaluación, lucharán por un lugar en la prueba nacional, que consiste en un encuentro donde sólo participarán los ganadores regionales.

Las Olimpiadas de Física son una actividad que tiene como objetivo promover e incentivar el estudio de la física en estudiantes de educación media, que se encuentren cursando sus últimos años y que se interesen por abordar esta ciencia exacta como profesión en su futuro.

El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello, Dr. Piere Paul Romagnoli, dio la bienvenida a los participantes y recalcó la gran convocatoria obtenido con más de 800 participantes; por otro lado, destacó la creciente participación femenina en las olimpiadas y lo positivo de que los jóvenes se interesen en las ciencias, pues esta herramienta será la que “solucione los problemas del futuro”. A la instancia, además, acudió el Director del Departamentos de Ciencias Físicas, Dr. Rodrigo Aros.

En los próximos meses se realizará la final nacional de estas olimpiadas, instancia en que los estudiantes deberán rendir una prueba teórica y una experimental premiando a quiénes se ubiquen en los primeros tres lugares, además del mejor puntaje en la prueba teórica y el mejor en la prueba experimental.