¿Rindes la PAES? Conoce las fechas clave

Si este año rindes la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) conoce las fechas claves que vivirás durante el proceso de admisión a la Universidad

Comparte nuestro contenido con tus amigos

¿Este año sales de 4° medio? Si es así, lo más probable es que te estés preparando para rendir la PAES a fin de año y para que puedas fijar tus plazos de estudios de mejor manera, te damos las fechas claves que tendrá la primera Prueba de Acceso a la Educación Superior.

29 de junio – 10 de agosto: Periodo de inscripción PAES

Durante este rango de fechas, debes ingresar a la página de Acceso Mineduc, crear tu usuario y clave e inscribirte para rendir las pruebas electivas que elijas.

>>Revisa la nota: Conoce los cambios que trae la PAES
>>Revisa la nota: ¿Qué pasos debo seguir para inscribirme en la PAES?

28, 29 y 30 de noviembre: Aplicación de la PAES

Durante estos días, rendirás las pruebas PAES obligatorias y optativas. Recuerda que aún estás a tiempo de empezar a prepararte con nuestro Preuniversitario online y gratuito, Preunab.

>>Revisa la nota: ¿Rindes la PAES? Entérate de su valor y temarios

3 de enero: Resultados de la PAES

¡Es hoy, es hoy! Recuerda revisar tus resultados

3 – 6 de enero: Etapa de postulaciones

Durante este intervalo de fechas, deberás postular a la universidad y carrera de tu preferencia. En el caso de que la institución que quieras sea parte del Sistema de Acceso, como la Universidad Andrés Bello, debes tener claro lo siguiente:

  • El puntaje mínimo de postulación es 458 puntos (escala PAES)
  • Deberás realizar una postulación centralizada, en la que debes considerar tus preferencias en una lista de un máximo de 10 carreras y universidades.

17 de enero: Resultados de la etapa de postulación

Recuerda revisar los resultados de tu postulación en la página de Acceso Mineduc. Recuerda que tus preferencias, serán clave en este proceso, porque si eres seleccionado en tus primeras preferencias, las demás -hacía abajo- serán anuladas.

18 – 20 de enero: Primera etapa de matrícula

Si fuiste seleccionado, en esta etapa debes realizar tu matrícula en tu institución y carrera de preferencia durante estas fechas, ya que, de lo contrario, podrías perder tu vacante.

21 – 27 de enero: Segunda etapa de matrícula

Si no fuiste seleccionado en tus primeras alternativas, es probable que las listas de espera se abran y tengas la posibilidad de ser seleccionado en la carrera de tu futuro.

Sigue preparándote con la UNAB

Si quieres rendir la PDT de invierno, te contamos que la Universidad Andrés Bello cuenta con su Preuniversitario Online gratuito, Preunab, que te permitirá registrarte y poder comenzar a medir tus conocimientos, para alcanzar tu meta académica.

Y si aún no tienes claro qué estudiar, recuerda que contamos con nuestra plataforma de Orientación Vocacional gratuita, Orientaunab, en la que te podrás registrar y rendir el test de intereses académicos – profesionales, que te ayudarán a descubrir y confirmar tu vocación.

¿Tienes dudas?

Por favor, escríbenos a través de whatsapp +56946171786

Comparte nuestro contenido con tus amigos