Explora Unab
Unab
Finalistas de la competencia de Navegación en Simulador, acompañados de autoridades de la carrera.

El martes 31 de octubre se realizó la final y la premiación del 3° Concurso de Navegación en Simulador en la sede Concepción de la UNAB, esta versión congregó a más de 40 estudiantes de la región, permitiéndoles ser parte de una experiencia real y cercana a la carrera de Ingeniería en Marina Mercante.

La actividad organizada por Vinculación Escolar y la carrera de Ingeniería en Marina Mercante, contó de tres etapas:

Instrucción Básica de Navegación en Simulador

En la primera fecha, los participantes fueron asesorados por docentes de la carrera acerca del uso de instrumentos y sistemas del simulador de puente, para posteriormente, someterlos a una prueba en la que debieron navegar por la bahía de Valparaíso.

Clasificación

En esta etapa, los equipos debieron corregir los errores que tuvieron durante la primera prueba, con el fin de poner a prueba sus habilidades en el uso del simulador. Al finalizar esta actividad, se escogió a los 4 mejores equipos del concurso, quienes pasaron a la final.

Reto Final: navegar en la bahía de Nueva York

En la última parte de la competencia que se realizó el martes 31 de octubre, los participantes debieron enfrentarse a obstáculos, que en esta ocasión los situaron en la Bahía de Nueva York, reto que los llevó a enfrentarse a diversos aspectos climatológicos, así como de condición de aguas.

Una vez finalizada la última competencia se dio paso a la ceremonia de premiación, a la cual asistieron el Director de la carrera de Ingeniería en Marina Mercante, sr. Manuel Vicuña; el Director Encargado del Laboratorio de Simuladores, sr. Raúl Ramos; el Encargado de Máquinas, sr. Juan Quijada y la Coordinadora de Vinculación Escolar, Yasna Ramos; no obstante, los protagonistas de esta ceremonia, fueron evidentemente nuestros participantes.

1° Lugar: Colegio Concepcion Chiguayante

Ganadores del concurso

Luego de 3 rondas, en el que el aprendizaje y por, sobre todo, la naciente experiencia de nuestros competidores fuera fundamental, los ganadores fueron los siguientes:

  • 1°lugar: Colegio Concepcion Chiguayante
  • 2°lugar: Colegio Concepcion Chiguayante
  • 3°lugar: Colegio Fraternidad San Pedro de la Paz
  • 4°lugar: Colegio Fraternidad San Pedro de la Paz
  • Mejor Capitán: Joaquín Tiznado del Colegio Fraternidad de San Pedro de la Paz.

¡Felicitamos a los ganadores!