Falta poco para la rendición de la Prueba de Transición (PDT), y no es bueno pasar momentos de angustia debido a la cantidad de información que debes guardar.
Estar sereno y claro es lo que necesitas para rendir la PDT, así que sigue estos consejos y lo conseguirás:
1. Realiza ensayos y revisa contenidos anteriores
Estas pruebas son una de las mejores maneras de prepararte. Si bien, no podrás empaparte del ambiente del día clave, sí podrás tener un vistazo de posibles contenidos y preguntas. Utiliza estos simulacros como guía, calcula tus tiempos y básate en ello a la hora de estudiar.
Preunab es una excelente alternativa, 100% online, para tu preparación con videos, guías de estudio e información de interés.
2. Establece un horario de estudio
El tiempo de estudio es tan importante como el descanso en este proceso. Es clave tener un método donde determines tus horas de estudio y de descanso. Así podrás retener la información de manera más exitosa.
Según expertos, entre 4 y 6 horas para estudiar, con descansos, es lo adecuado. También puedes pautar días libres y días de estudio intensivo. Tal vez suene tedioso y un poco estricto, pero créelo, es de mucha ayuda.
3. Pide ayuda
Considerando la cantidad de contenido que debes estudiar, pedir ayuda suena como algo sensato.
Puedes buscar un profesor particular que te ayude en el proceso y al que puedas pedirle que ponga a prueba tus conocimientos, ya sea en tus materias fuertes o en las que sean más complejas.
La ayuda de un profesional siempre es buena en estos casos.
4. Repasa
Un error grave que suelen cometer los jóvenes al estudiar es tratar de aprender contenido nuevo a último momento.
Es mejor utilizar los días más cercanos a la rendición de la prueba para repasar las materias que están más débiles en la memoria y consolidar el conocimiento.
Puede que, de lo contrario, te satures con tanta información y además de no aprender lo nuevo, olvides parte de lo que ya estudiaste.
5. Asegúrate de descansar muy bien el día previo
El día antes de la prueba es cuando los nervios están más intensos y el estrés aumenta considerablemente.
Lo mejor es descansar correctamente y no pensar en cómo te irá en la PDT. Una ducha, un rico té y una cama cómoda son tus aliados para la noche previa al examen. Esto te ayudará a despertarte renovado y con la mente clara.
¡Y así ya estarás listo para presentarte ante la PDT!
Sigue estos consejos y recuerda relajarte en el proceso, tus peores enemigos son el estrés y la ansiedad.
Tal vez pueda interesarte
Conoce el Simulador de Becas y Beneficios de la UNAB
La UNAB y su compromiso con el Deporte
Sé parte de la comunidad UNAB en Redes Sociales