A continuación, se mencionan 5 errores comunes en este proceso, los cuales te ayudarán a realizar correctamente tu postulación:

1. No respetar el orden de preferencia

Un error muy común es realizar la postulación de forma aleatoria, por esto debes tener en cuenta que debes poner en orden de preferencia la carrera y universidad que deseas, de mayor a menor, de modo que en primer lugar se encuentre aquella carrera y universidad donde anhelas estudiar. Las siguientes opciones deben seguir ese mismo orden.

2. No planificar la postulación de acuerdo con el plazo

El proceso de selección a universidades es muy estricto con las postulaciones, por ello debes tener en claro que es necesario respetar las fechas de este proceso. Por ejemplo, el presente año las postulaciones se realizarán entre el 26 de diciembre a las 09:00 y el 30 de diciembre a las 13:00. No intentes realizar la postulación durante otro día u horario, pues no podrás hacerlo.

3. No informarse correctamente respecto de ofertas de carreras

Muchos estudiantes quieren estudiar determinada carrera, pero también desean entrar a una universidad o plantel en específico. Por ello, es necesario que te asegures de que la universidad a la que deseas entrar ofrezca la carrera que quieres. De otro modo, al realizar la postulación te puedes encontrar con una sorpresa.

4. Requisitos de cada universidad y carrera

Cada universidad puede manejar distintos requisitos de postulación, al igual que las carreras, incluso algunas de ellas te pueden solicitar certificados de salud compatible, pruebas especiales y un puntaje mínimo de postulación. Por esto, debes informarte sobre estos detalles, pues si no presentas algún documento o prueba solicitada, quedarás fuera del proceso de selección.

5. No rendir la prueba optativa (Ciencias o Historia) que solicita la carrera

Para postular a una carrera debes rendir sí o sí las PSU de Lenguaje y Matemáticas, sin embargo, las pruebas de Ciencias e Historia son optativas. Debido a lo anterior, es necesario que sepas claramente qué prueba debes rendir para postular a la carrera que deseas. Por ejemplo, si quieres estudiar una carrera del área salud, debes rendir la PSU de Ciencias.

La postulación a las universidades es la etapa inicial de un largo proceso de estudio y preparación para entrar a la carrera y universidad que deseas. Por eso, debes poner especial atención en no cometer ningún error para que esta etapa culmine satisfactoriamente para ti.

Para mayor información ingresa a: https://www.unab.cl/admision/como-postular/

Acá encontrarás toda la información para postular a la Universidad Andrés Bello.