whatsapp-unab

Admisión 2023: ¿Qué necesito saber de becas y créditos?

Con el proceso de admisión cada vez más cerca, no hay mejor momento para informarte sobre las becas y créditos de la UNAB. Así, puedes aprovechar los diferentes programas y aplicar el tipo de financiamiento que te interesa, lo que será un apoyo importante durante toda tu carrera.

¿Quieres conocer más? En esta guía, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los beneficios disponibles para el próximo periodo de admisión escolar.

Becas internas

La filosofía de la UNAB es que los estudiantes, sin importar sus condiciones socioeconómicas, deben tener igual acceso a una educación de calidad. Por ello, cuando se trata de becas y beneficios, tienes la oportunidad de acceder a diferentes opciones para financiar la matrícula y reducir el copago.

Beca de Matrícula a la Primera Preferencia

Cubre entre el 50% y el 100% de la matrícula de primer año a los estudiantes seleccionados y matriculados en las siguientes opciones de postulación:

  • Primera opción a UNAB: 100% beca de matrícula
  • Segunda opción a UNAB: 70% beca de matrícula
  • Tercera opción a UNAB: 50% beca de matrícula

Beca Excelencia Académica Andrés Bello

Es una beca excelencia académica que premia el esfuerzo de los estudiantes con un puntaje alto en la PAES (anteriormente, en la PDT).

Este beneficio cubre el 100% del arancel durante toda la carrera, siempre que se cumpla con las condiciones del plan de mantención de la beca. Entre ellas:

  • Una aprobación de al menos el 60% de las asignaturas en el primer año y el 70% a partir del segundo.
  • Mantenerse como estudiante regular en la misma sede, programa de estudios y jornada.

Beca de Fomento Regional

Para incentivar la matrícula de estudiantes de fuera de la Región Metropolitana, la UNAB ofrece un beneficio de rebaja de arancel para los egresados de colegios de todas las regiones que deseen estudiar en la sede de Viña del Mar.

Puedes postular a esta beca durante el proceso de admisión escolar o solicitarla directamente durante la matrícula.

Beca Deportiva

Es un beneficio especial para estudiantes que destacan por su habilidad en los deportes. Pueden acceder a esta beca:

  • Aquellos deportistas seleccionados, preseleccionados o federados en alguna de las disciplinas en las que la UNAB participa en competiciones universitarias.
  • Estudiantes que sean deportistas de élite en otras disciplinas.

El beneficio cubre entre el 10% y el 100% del arancel anual durante todo el programa de estudio.

Becas Mineduc

Además de las becas internas, tienes la opción de postular a beneficios estatales para financiar tu carrera.

Estas becas, en su mayoría, están dirigidas a los estudiantes que ingresan a la universidad por primera vez.

Para los estudiantes que ya están cursando una carrera, existen beneficios puntuales como la Beca Bicentenario y la Beca Juan Gómez Millas, de las que puedes aprender más en el portal de financiamiento de la UNAB.

Crédito con Aval del Estado (CAE)

El Crédito con Aval del Estado es una ayuda estudiantil disponible para pagar tu educación. Se puede utilizar en carreras técnicas y profesionales siempre que sean impartidas por instituciones acreditadas y participantes del sistema de educación superior.

El CAE comienza a ser pagadero 18 meses después de graduarte o luego de 2 años consecutivos sin matrícula. En este último caso, se cobra la deuda en el mes de noviembre del segundo año. No olvides que el plazo para pagar es de 10, 15 o 20 años, dependiendo la deuda.

Fechas de postulación para becas y beneficios

Para postular a las becas de la Universidad Andrés Bello, el primer paso es consultar el Simulador de Becas y Beneficios, donde podrás emitir tu último certificado. El plazo para hacer este trámite vence el día anterior a la publicación de los resultados de postulación en el Sistema Único de Admisión del DEMRE.

En cuanto a las becas y créditos estatales, en ambos casos deberás llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en las fechas de postulación que indica el portal de beneficios del Mineduc.

Como puedes ver, existen diversos tipos de financiamiento para apoyar tus estudios. La mejor manera de aprovechar estos beneficios es comenzar los trámites con tiempo, para lo cual te invitamos a conocer más del proceso de admisión y dar el primer paso hacia tu éxito profesional.

Comparte nuestro contenido con tus amigos