Andrés Bustos, profesor de la Facultad de Derecho UNAB, junto a su estudio jurídico, ayudará a otorgar asesoría legal de calidad a personas que no tienen acceso.
“Uno tiene que devolver a la sociedad lo que ha recibido y participar en esta Fundación es una forma de hacerlo”, asegura.
Pro Bono es una organización sin fines de lucro, que promueve y facilita el acceso igualitario a la justicia en favor de personas y grupos en situación de vulnerabilidad y de organizaciones sociales.
Para ello, entregan asesoría jurídica gratuita, educación legal y también propuestas de políticas públicas.
Recientemente, el estudio jurídico Bustos Gómez – del cual el académico de la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Andrés Bustos, es socio – ingresó como nuevo miembro de esta fundación.
La razón: ayudar a contribuir, desde el punto de vista penal, a que todos y todas puedan acceder a una asesoría legal de calidad.
¿Qué hace Pro Bono?
Esto fue destacado por Andrés Bustos, quien es parte de Pro Bono “como profesional, es algo muy gratificante, pues se puede otorgar asesoría de calidad a personas que, de otra forma, no pudiesen acceder”.
Así, el estudio aportará en el área de Derecho Penal, en todas sus aristas, desde el punto de vista de la víctima, delitos económicos, delitos sexuales, etc., y charlas de educación legal.
“Pro Bono tiene un filtro muy fuerte para postular, se revisan los antecedentes, tanto de oficina, como profesional», explicó.
«Dentro de la fundación, existen estudios jurídicos prestigiosos para cada área. Para nosotros es un honor ser parte y poder contribuir a una causa como ésta”, expresó el abogado.
Consultado por si piensa que esto puede ser un buen ejemplo para los estudiantes de Derecho UNAB, respondió: “Claro, siempre puedes devolver a la sociedad lo recibido y participar en la Fundación Pro Bono es una forma de hacerlo, desde el punto de vista profesional y la enseñanza de parte de la Facultad”.
Si te interesó lo que puedes lograr estudiando esta carrera, te invitamos a leer: