Becas universitarias: alternativas para estudiar | Explora Unab

Estas son algunas de las alternativas de financiamiento más importantes.

Becas UNAB

En la Universidad Andrés Bello te encontrarás con variadas alternativas para ayudarte con el financiamiento de tu carrera.

Preferencia

Es una de las becas universitarias que te da la posibilidad de cubrir hasta el 100% de la matrícula si la UNAB es tu primera opción en la selección de casas de estudio; si es la segunda, te provee de un descuento del 70%; y de un 50% si es tu tercera alternativa.

Excelencia académica

Este beneficio cubre hasta el 100% del arancel de toda tu carrera, siempre que poseas un buen porcentaje de aprobación de asignaturas. También, deberás cumplir algunos requisitos: puntaje destacado en la PSU y que la postulación a la UNAB sea una de tus primeras tres opciones.

Fomento regional

Estas becas para estudiar te proponen una rebaja en el arancel de tu carrera si quieres estudiar en las sedes de Viña del Mar. Para acceder a este tipos de becas, tendrás que haber egresado de un colegio ubicado en las diversas regiones del país, exceptuando la RM.

Deportiva

Esta subvención te puede otorgar desde un 10% hasta un 100% del arancel anual. Además de tener un buen promedio de aprobación de materias por año, debes cumplir con lo siguiente: ser seleccionado o preseleccionado nacional en alguna de las disciplinas donde participe la UNAB a nivel universitario, o ser un deportista de elite en otras áreas.

Requisitos Generales de Postulación: 

  • Haber rendido la PSU en el Proceso de Admisión 2019 ó 2020.
  • Quienes postulen a beca con PSU rendida en el Proceso de Admisión 2020, no pueden haber estado matriculados en la Universidad Andrés Bello el año 2019, en la misma carrera a la que postulan el 2020.

IMPORTANTE:

Debes postular a las becas de la Universidad Andrés Bello a través del Simulador de Becas y Beneficios y presentar el último certificado válido generado por el sistema.

El plazo para postular y emitir certificados de becas a través del simulador, vence el día anterior a la publicación de resultados de la postulación a las Universidades Chilenas adscritas al Sistema de Único de Admisión DEMRE.