La nadadora paralímpica Valentina Muñoz es una verdadera campeona. Hoy, la estudiante de la U. Andrés Bello se prepara para dar lo mejor de sí en el Mundial de Portugal, que se realizará en Madeira entre el 12 y 18 de junio.
Qué mejor que emprender este nuevo desafío con su último récord de 50 metros estilo mariposa y sus dos medallas de oro logradas en el Torneo Nacional Paralímpico.
Tras su participación, la estudiante de Nutrición y Dietética de la UNAB, comenta que, “este triunfo me tomó por sorpresa, ya que nunca antes había nadado esa prueba y eso me pone muy contenta y me motiva a seguir trabajando más”.
Un desafío que la nadadora nacional ha preparado arduamente para tener un buen resultado. “Siempre busco dar lo mejor de mí y ver que sale. Me he preparado durante todos estos meses con mis entrenadores, también con los estudios, que se ha hecho bastante pesado, pero, aun así, ha dado sus frutos y eso me pone muy contenta” cuenta la joven entusiasmada y alistando sus maletas para su viaje.
Valentina inició una carrera paralímpica desde muy joven, debido a su relación con la natación en las piscinas de rehabilitación de Teletón. En esa instancia comenzó a competir, lo que fue clave saltar al deporte de alto rendimiento.
Con la preparación de un equipo experto, la nadadora profesional comenzó a entrenar para torneos y competencias nacionales y extranjeras, de las que destacan, su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y la clasificación a los mundiales, donde obtuvo el Bronce en su especialidad por los 100 metros espalda.
Para el 2019, la nadadora logró traerse a casa el ansiado Oro, tras su participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima.
Hoy, con la ansiedad propia de los deportistas de alto rendimiento, la futura nutricionista se sumergirá en las piscinas de Portugal, para competir el segundo y quinto día del Torneo, en los 100 metros espalda y 50 metros libres, actuación que espera realizar con éxito para traer a Chile un nuevo triunfo.
A continuación, Valentina te invita a hacer deporte por los beneficios que éste tiene: