Vivir una experiencia universitaria, conocer las carreras de diseño y arquitectura y acercarse a su vocación a través de la práctica, fueron algunas de las oportunidades que ofreció la cuarta versión del Conservatorio de Arquitectura y Diseño en Viña del Mar.
La actividad organizada por Campus Creativo y Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, estuvo dirigida especialmente a alumnos de cuarto medio y contó con la participación de 22 jóvenes, provenientes de diversos establecimientos de la Región de Valparaíso.
Los talleres de Arquitectura y Diseño
El conservatorio se realizó durante 4 miércoles, entre el 11 de abril y el 9 de mayo, instancia en que los participantes aprendieron sobre abstracción, puntos de fuga y por supuesto, como realizar una caja de luz.
Para comprender las actividades y llevarlas a la práctica, los escolares fueron a la Plaza O’Higgins y utilizaron el paisaje como inspiración y generar un referente sobre los puntos de iluminación y posteriormente, este aprendizaje a desarrollar patrones que tendrían como resultados finales cajas de luz, para lo cual utilizaron distintos papeles y cartones.
Revisa las fotos del Conservatorio de Arquitectura y Diseño