Finaliza 18° Interescolar de Debate en Español y 14° en inglés

El sábado 10 de septiembre se llevó a cabo la final del 18° Interescolar de Debate en Español en las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción y el 14° UNAB English Debate Tournament en la Región Metropolitana

Comparte nuestro contenido con tus amigos

Debate 2022Luego de más de un mes de debates, en el que se enfrentaron a temáticas complejas, poniendo a prueba su capacidad de argumentación y pensamiento crítico, el sábado 10 de septiembre, fue la final del 18° Interescolar de Debate en Español; en esta última instancia, llegaron sólo cuatro equipos quienes disputaron los cuatro lugares de este interescolar.

Por su lado, el 14° UNAB English Debate Tournament, que se realiza en la Región Metropolitana, también llegó a su final, enfrentando a los colegios Everest, Villa María Academy y Liceo Carmela Carvajal, ya que el cuarto competidor no se presentó en la final.

Luego de esta jornada final, se inició la Ceremonia de Premiación, instancia en la que se reconoció a los 4 primeros lugares de esta versión, así como los reconocimientos a Mejor Orador, Capitán y Pensamiento Crítico.

Interescolar de Debate en Español e Inglés: Ganadores Santiago

En el Interescolar de Debate en Español de la sede Santiago, el Primer Lugar fue para el Colegio Santa Úrsula de Vitacura; mientras que el Segundo Lugar fue para el Colegio Everest de Lo Barnechea; el Tercer lugar lo obtuvo el Colegio Monte Tabor y Nazaret de Lo Bernechea y el acreedor del Cuarto Lugar fue Liceo José Miguel Infante de la comuna de Santiago.

El premio al Mejor Orador recayó en la alumna Julieta López, del Colegio Hermanos Matte de Maipú; en el caso de mejor capitán recayó en las docentes Andrea Matta y Catalina Márquez, del Colegio Santa Úrsula de Vitacura y el reconocimiento de Pensamiento crítico, fue para el equipo del Instituto Nacional de la comuna de Santiago.

En el caso del 14° UNAB English Debate Tournament, el Primer Lugar lo obtuvo el Colegio Villa María Academy de Las Condes, el Segundo Lugar fue para el Colegio Everest de Lo Barnechea y el Tercer puesto fue para el Liceo Carmela Carvajal de Providencia.

En cuanto al premio de Mejor Orador, recayó en Lucía Asenjo del Colegio Villa María Academy; Mejor Capitán, fue Hugo Cortés del Colegio Everest de Lo Barnechea y el premio a Pensamiento Crítico, para el Liceo Carmela Carvajal de Providencia.

Interescolar de Debate en Español: Ganadores Concepción

Debate 2022En el caso del Interescolar de Debate de la sede Concepción, el Primer Lugar fue para el Colegio Almondale Lomas; el segundo puesto fue para el Colegio María Inmaculada; mientras que el tercer lugar fue para el Colegio Inmaculada Concepción; y los ganadores del Cuarto Lugar, fue el equipo del Colegio Montaner de Hualpén.

En cuanto a los reconocimientos de Mejor Capitán, recayó en la profesora Rocío Hernández, del Colegio Charles de Gaulle; en el caso de Mejor Orador, fue para Benjamín Hidalgo del Colegio Charles de Gaulle y la Distinción de Pensamiento crítico, fue para el equipo del Colegio Montaner de Hualpén.

Interescolar de Debate en Español: Ganadores Viña del Mar

En la última jornada de este interescolar, la Sede Viña del Mar reconoció en el Primer Lugar, Colegio Nueva Providencia de San Antonio; el segundo lugar fue para el Colegio Sek Pacífico; los acreedores del tercer lugar fue el equipo del Colegio Salesiano de Valparaíso y el Cuarto Lugar, fue para el Colegio Seminario San Rafael.

El reconocimiento de Mejor Orador, fue para la estudiante Belén Romo, del Colegio Nueva Providencia de San Antonio; mientras que el premio a Mejor Capitán, fue para la profesora Daniela Mujica, del Colegio Sek Pacífico y, la Distinción al Pensamiento Crítico, fue para el equipo del Colegio Seminario San Rafael.

Revisa las fotos

Santiago

Concepción

Viña del Mar

Comparte nuestro contenido con tus amigos