La inclusión cada día se hace más una realidad, es en este contexto que la Universidad Andrés Bello, cuenta con el Diploma en Habilidades Laborales, iniciativa pionera de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de nuestra casa de estudios.

El principal objetivo del programa, es entregar una formación socio laboral a jóvenes que presentan una discapacidad intelectual o del desarrollo.

El Programa que se imparte en las sedes Concepción, Santiago y Viña del Mar, cuenta con un currículo flexible, adaptado a las necesidades de sus estudiantes, cuyo principal objetivo es mejorar su calidad de vida y lograr una plena inclusión social.

En cuanto a la duración del programa, es de tres años, divididos por semestres que buscan motivar la exploración activa de habilidades e intereses, a través del acercamiento a varias áreas de conocimiento, para posteriormente, acercarse al desarrollo de habilidades laborales a través de un periodo de capacitación y posteriores prácticas en empresas e instituciones relacionadas a las distintas Menciones.

Para conocer más acerca del Diploma en Habilidades Laborales, haz click aquí