1° Interescolar de BiotecnologíaMás de 40 estudiantes de 3° y 4° medio de establecimientos educacionales de la V región, participaron en la primera versión del Interescolar de Biotecnología. La iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias de la Vida y Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello, acercó a escolares al interesante mundo de la ciencia y la tecnología.

Durante su ejecución, los participantes estuvieron abocados a proyectos de laboratorio que los llevaron a extraer el ADN de algas luminiscentes, con el fin de insertarlo en cultivos de bacterias que comparten los mismos marcadores genéticos, teniendo como resultado final: bacterias que brillan en la oscuridad.

Sobre la realización de este interescolar, la Coordinadora de Vinculación Escolar de la sede Viña del Mar, Carolina Blanch, destacó la gran acogida que tuvo esta competencia en los futuros universitarios, “creo que cada vez más los escolares quieren saber cómo funciona una carrera antes de tomar la decisión de estudiar y eso, se ve reflejada en la buena asistencia que tuvimos y el interés que mostraron cada uno de los participantes”.

Ceremonia de premiación

1° Interescolar de BiotecnologíaPara cerrar las jornadas de talleres, se realizó la ceremonia de premiación de este interescolar, en la que se reconocieron los 3 primeros lugares y 3 menciones especiales que simbolizan su participación, entusiasmo y pasión mostrada a lo largo de la competencia.

El tercer lugar de la competencia recayó en Carlos Villarroel, del colegio Rubén Castro de Viña del Mar; el segundo lugar del interescolar fue para Florencia Finster del Liceo de Olmué y el primer lugar fue para Pablo Soto, del colegio Rubén Castro de Viña del Mar.

Menciones Honrosas

  • Valentina Cofré – Colegio Aconcagua de Quilpué
  • Javier Hidalgo – Colegio Saint Peter’s School de Viña del Mar
  • Camilo Poblete – Colegio Rubén Castro de Viña del Mar

Revisa las fotos de este interescolar

1° Interescolar de Biotecnología
1er Lugar Pablo Soto, Colegio Rubén Castro de Viña del Mar

1° Interescolar de Biotecnología
2do lugar Florencia Finster, del Liceo de Olmué

3er Lugar Carlos Villarroel del Colegio Rubén Castro de Viña del Mar

1° Interescolar de Biotecnología
Menciones Honrosas
1° Interescolar de Biotecnología 1° Interescolar de Biotecnología