El jueves 9 de agosto se llevó a cabo por 9° año consecutivo el Interescolar de Emprendimiento e Innovación. La iniciativa organizada por Vinculación Escolar y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, tuvo lugar en el campus Casona Las Condes, donde los 18 equipos finalistas expusieron bajo la modalidad “elevator pitch”, sus innovadores proyectos.
Emprendimiento sustentable, tecnológico y social
“Me sorprendió la diversidad de proyectos que vimos, ya que no sólo fueron en el negocio en sí, sino que diversificaron bastante, entre lo sustentable, tecnológico y social”, señaló Georgy Llorens, académico de la Facultad de Economía y Negocios y miembro del jurado de este interescolar.
En cuanto a los proyectos, destacó la visión de los estudiantes frente a problemáticas comunes y realidades en las que están insertos, llevándolos a reflexionar y crear ideas innovadoras, que abarcaron áreas como el deporte, turismo y ayuda social.
Respecto a la realización de este interescolar, Antonella Rildaranzor del Liceo Antonio Hermida Fabres y creadora del proyecto ONG HYGGE, destacó el apoyo que otorga la UNAB en este proceso, “la verdad es que es increíble que las universidades generen estas iniciativas, porque nos permiten mostrar nuestra visión, que tenemos ideas que pueden ser buenas y explorar áreas que no conocimos”.
Ganadores 9° Interescolar de Emprendimiento
- 1° Lugar: ONG HYGGE – Liceo Antonio Hermida Fabres
- 2° Lugar: Lentilsoap – Instituto Tecnológico San Mateo
- 3° Lugar: EMCOMM – Colegio Oratorio Don Bosco
- Premio Especial: PPC Green Innovation – Colegio Monte Tabor y Nazaret
Lilian Rojas, Coordinadora Nacional de Vinculación Escolar, se refirió a la nueva dinámica que adquirió el interescolar este año, que abordó la modalidad elevator pitch, “en esta versión del interescolar decidimos modificar la modalidad de exposición de proyectos y nos concentramos en el estilo de venta de un proyecto, siguiendo el modelo de exposiciones cortas y precisas, lo que sin duda, resultó ser un éxito”.