Copa A-Lafken UNAB 2026: participa en el torneo de básquetbol U18 de la Región del Biobío

Inscripciones

 

 

Participación gratuita. Cupos limitados.

El equipo de Admisión de Universidad Andrés Bello, el Club Deportivo Colegio A-Lafken y la carrera de Entrenador Deportivo UNAB invitan a establecimientos educacionales y clubes deportivos de la Región del Biobío a participar en la Copa A-Lafken UNAB 2026, torneo de básquetbol dirigido a selecciones masculinas y femeninas de categoría U18.

La competencia se desarrollará en dos jornadas en el Polideportivo de la Universidad Andrés Bello: el sábado 26 de septiembre, para la categoría Masculina U18, y el sábado 10 de octubre, para la categoría Femenina U18.

Esta iniciativa busca fomentar la práctica sistemática del básquetbol entre jóvenes, generar instancias competitivas de calidad y promover valores fundamentales dentro y fuera de la cancha, como el respeto, la inclusión, el juego limpio y la sana competencia.

Además, el torneo permitirá fortalecer los vínculos entre establecimientos educacionales, clubes deportivos y la Universidad Andrés Bello, reuniendo a distintas comunidades de la Región del Biobío en torno al deporte.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán inscribirse equipos pertenecientes a establecimientos educacionales y clubes deportivos de la Región del Biobío, en las siguientes categorías:

  • Selección Masculina U18.
  • Selección Femenina U18.

Cada institución podrá registrar una delegación compuesta por:

  • Hasta 10 jugadores o jugadoras.
  • Un entrenador o entrenadora.
  • Un asistente técnico, de manera opcional.

Una competencia basada en el respeto y el juego limpio

Los encuentros se disputarán de acuerdo con el Reglamento Oficial FIBA vigente y las adaptaciones establecidas en las bases del campeonato.

Copa A-Lafken UNAB 2026: participa en el torneo de básquetbol U18 de la Región del Biobío
Carrera de Entrenador Deportivo UNAB
Participan:
Dirigido a selecciones masculinas y femeninas de categoría U18.
Inscripciones:
Próximamente
Sede:
Concepción

Fecha de realización

Categoría Masculina U18

Fecha: sábado 26 de septiembre de 2026.
Horario: de 09:00 a 18:00 horas.
Lugar: Polideportivo Universidad Andrés Bello, Sede Concepción.
Dirección: Autopista Concepción–Talcahuano 7100, Concepción.

Categoría Femenina U18

Fecha: sábado 10 de octubre de 2026.
Horario: de 09:00 a 18:00 horas.
Lugar: Polideportivo Universidad Andrés Bello, Sede Concepción.
Dirección: Autopista Concepción–Talcahuano 7100, Concepción.

Bases

Listado de ganadores

Galería de imágenes

Interescolares destacados

Y el próximo año, ¿qué quieres estudiar?

Te invitamos a simular tu puntaje PAES y revisar todas las oportunidades universitarias que tienes para tu futuro.