Interescolar de Ingeniería: 180 colegios participan | Explora Unab

10° Interescolar de Ingeniería en Estructuras Durante los días 21, 22 y 23 de agosto, se realizó el 10° Interescolar de Ingeniería en Estructuras, organizado por Vinculación Escolar y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello. Este año la competencia reunió a alrededor de 180 establecimientos de la V región y durante los tres días que duró la competencia, los futuros ingenieros pusieron a prueba sus habilidades manuales y matemáticas en la construcción de la estructura de un péndulo.

Una forma de medir la efectividad de la construcción, fue mediante a los desafíos funcionales que vivieron los escolares, en los que su péndulo debía enfrentarse a obstáculos en los que, finalmente, debían golpear una pelota de goma.

Al finalizar esta versión del interescolar, Ángela Taborga, Coordinadora de Vinculación Escolar en la sede Viña del Mar, destacó lo favorable que resulta esta experiencia en el desarrollo de los escolares, “este interescolar  no sólo acerca a estudiantes de enseñanza media al quehacer profesional de la ingeniería, sino que también permite apreciar dinámicas que se dan en el campo laboral como el trabajo en equipo, habilidades transversales como el liderazgo, que se aprecian muy bien en la etapa previa a los desafíos”.

Premiación del interescolar

10° Interescolar de Ingeniería en Estructuras Durante la ceremonia de Premiación estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Ingeniería, y de la Dirección de Admisión y Difusión de la sede Viña del Mar.

Este año, los tres primeros lugares de esta competencia quedaron de la siguiente manera:

  • 1° lugar: Colegio Poeta Daniel De La Vega
  • 2° Lugar: Colegio Altomonte
  • 3° Lugar: Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe

Revisa las fotos de este interescolar