Medicina Veterinaria ¡Encuentra tu vocación!

Actualmente, cada vez más personas son conscientes de la importancia del cuidado de los animales y el medio ambiente.

Fecha de la Publicación

septiembre 12, 2018

La tenencia responsable, la protección y la conservación de los animales tanto domésticos, exóticos como silvestres se vuelven temas contingentes, por lo que surge necesario que más personas decidan estudiar Medicina Veterinaria, profesionales  formados de manera integral y altamente calificados. Si todo esto suena atractivo para ti puede que sea la carrera que andas buscando.

Es así como la Universidad Andrés Bello, con 35 años de trayectoria en la formación de nuevos profesionales, busca formar médicos veterinarios que sean un aporte tanto a la comunidad como a la ciencia, fomentando el desarrollo de nuevos profesionales que puedan ayudar a desarrollar más esta disciplina por medio de la teoría, la investigación y la práctica.

Sedes en contacto con la naturaleza

La carrera, que tiene una duración total de 10 semestres y los estudiantes obtiene el grado de Licenciando en Ciencias Veterinarias y el título profesional de Médico Veterinario. La carrera es  impartida en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Cuenta con importantes Convenios con universidades extranjeras, como:

Universidad Edimburgo (con oportunidad de realizar pasantía)

Intercambio con Universidad Anhembi Morumbi, Sao Paulo; Convenio SAG, Acuerdo AMOS-España, Fundación Meri, Joven Veterinario con Empresa Proplan.

Malla curricular

Al analizar su plan de estudio, se aprecia un trabajo para lograr una formación integral del profesional al tener asignaturas relacionadas con la química, biología, farmacología, patología clínica, entre otros, al mismo tiempo que con el inglés, las habilidades comunicativas, el conocimiento de la legislación de impacto ambiental, la ética y bienestar animal, la formulación y evaluación de proyectos, entre otros.

De igual manera, es importante desmitificar que sólo se trabaja con animales domésticos pues el área de trabajo de la Medicina Veterinaria es mucho más amplia de lo que se cree, ya que estarás capacitado para ejercer tanto en programas de prevención y control de enfermedades que afecten a la salud pública, evaluando de la calidad de productos de origen animal, realizando investigaciones científicas, gestionando procesos productivos en las industrias pecuarias, realizando tratamientos e incluso cirugías si decides especializarte.

De todas formas, escoger Medicina Veterinaria como la profesión de tu vida requiere de un gran compromiso social ya que finalmente estarás trabajando con seres vivos a los que puedes afectar de manera positiva y así contribuir a mejorar las condiciones de los animales y del medio ambiente.

 

 

Fecha de la Publicación

septiembre 12, 2018

Comparte nuestro contenido con tus amigos