Pedagogía en inglés: el idioma abre puertas

Si estás interesado en la Pedagogía en inglés, a continuación, te contamos qué aprenderás en esta carrera y por qué deberías estudiarla.

Si te gusta el anglosajón y enseñar, a continuación, conocerás los aspectos claves de la carrera Pedagogía en inglés y su importancia en la sociedad.

¿En qué consiste la Pedagogía en inglés para la Enseñanza Básica y Media?

La Pedagogía en inglés conlleva la adquisición del idioma y de distintas habilidades pedagógicas y metodológicas en pos de enseñarla a otros. Durante el estudio de esta carrera también se desarrollan conocimientos acerca de la cultura de habla inglesa, y competencias para tratar con personas y prepararlas para aprender un idioma extranjero.

Habilidades y competencias

Durante la carrera desarrollarás conocimientos en lengua inglesa y lingüística. Esto gracias a la educación a través de metodologías activas que instan a interactuar constantemente a través del habla y la resolución de problemas, y de esa forma incorporarlo. 

Por otro lado, también asimilarás distintas culturas donde se hable esta lengua, como Estados Unidos. Conocerás su literatura e historia y aspectos relevantes de sus costumbres. Es importante recordar que al estudiar un idioma no sólo aprendes el léxico, sino que te sumerges en una cosmovisión del mundo diferente.

Pero eso no es todo. Como tu labor será transmitir conocimientos, aprenderás sobre procesos cognitivos, aprendizaje y psicología. Al tener estas competencias estarás capacitado para ejercer la pedagogía y encontrar los mecanismos necesarios para enseñar.

Perfil estudiante

El primer y más elemental aspecto es que debes tener vocación por los idiomas. También, te debe gustar leer y escribir, puesto que son aspectos fundamentales de la carrera.

Además, te debe gustar tratar con personas. Para ello, el estudiante de esta carrera tiene que ser crítico puesto que debe tener la capacidad de transmitir información a otros y de encontrar las metodologías necesarias de acuerdo con el contexto del estudiante.

Perfil de egreso

Las personas que egresen de esta carrera tienen un profundo sentido de apertura y aprecio por las distintas culturas del mundo. También son personas comprometidas con la educación, manejan las herramientas necesarias para ejercerla, tanto dentro como fuera del aula, y son capaces de reflexionar críticamente sobre su práctica pedagógica y vocación.

Campo laboral

Dentro de las opciones más convencionales están colegios e institutos de idiomas. En ellos podrás ejercer en un espacio de formación estable y con horarios fijos. 

Si disfrutas de la academia también tendrás la oportunidad de trabajar en universidades e institutos profesionales, tanto como investigador o incluso enseñando el idioma. Por otra parte, también puedes hacer clases de manera particular. Al ser el inglés el idioma de la globalización, siempre habrá personas interesadas en aprender.

Estudiar esta carrera no sólo te permitirá educar a otras personas, sino que también te dará la oportunidad de acceder a otras culturas, lo que te brinda oportunidades laborales en una gran cantidad de países.

Conoce estas carreras en Admisión UNAB

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios gratuitos?

Sólo debes completar tus datos en este formulario y recibirás información que te ayudará a definir tu vocación y orientarte respecto a tu futura carrera.

 

Comparte nuestro contenido con tus amigos