En la Universidad Andrés Bello las siguientes características se complementan para que sus estudiantes puedan vivir una formación integral y de calidad, además de una gran experiencia de vida universitaria:
1. Internacionalización
Como primer punto se destaca la vivencia internacional que puedes experimientar en la Universidad Andrés Bello, quien te invita a derribar las fornteras e internacionalizar tu carrera.
Cuenta con más de 320 de cooperación internacional, donde enontrarás opciones de cursos intensivos, intercambios, doble titulación y vía de título, programas académicos en el extranjero y cursos específicos de idiomas y pasantías.
Más de 9.000 alumnos han vivido una experiencia internacional.
Conoce más en nuestro sitio https://internacional.unab.cl/
2. Acreditación
La Universidad, desde los inicios del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, se ha sometido en forma voluntaria a los procesos de autoevaluación y acreditación institucional.
A nivel nacional, la UNAB se encuentra Reacreditada por quinta vez consecutiva por 6 años (2022-2028), en nivel de excelencia en todas sus áreas.
3. Acreditación internacional
En forma paralela a la acreditación nacional por parte de la CNA-Chile, la Universidad Andrés Bello participó en el proceso de acreditación internacional a cargo de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), prestigiosa institución norteamericana que acredita a planteles en Estados Unidos e internacionalmente.
Se encuentra Reacreditada internacionalmente, por el período máximo, por Middle States Commission on Higher Education (2020-2028).
Los beneficios concretos de la obtención de la acreditación internacional, son para la comunidad universitaria y radican, por ejemplo, en la opción de establecer convenios de doble titulación o de investigación conjunta con universidades norteamericanas.
4. Infraestructura
La UNAB cuenta con sedes en Santiago, Viña del Mar y Concepción con 9 campus en total, además de una amplia red de campos clínicos, centros de investigación, laboratorios, bibliotecas y modernos polideportivos.
5. Docencia
El modelo educativo de la UNAB está enfocado en el aprendizaje, evaluación y seguimiento de cada estudiante. Para lograr esto cuenta con una planta de académicos de excelencia donde un 76% cuenta con posgrados y trabaja en jornada completa.
93% de los estudiantes de pregrado* están en carreras acreditadas o con certificación de calidad.
6. Amplia oferta de programas
La Universidad Andrés Bello tiene una alta presencia a nivel nacional. Está presente en Viña del Mar, Santiago y Concepción y ofrece más de 59 programas de pregrado en modalidad diurna y vespertina, distribuidos en 11 facultades.
Conoce más acá sobre todas las carreras.
7. Excelencia
La UNAB se encuentra en 1° luga a nivel nacional en Times Higher Education Impact Ranking. 3° Lugar a nivel nacional en Ranking Nature Index. 4° Lugar a nivel nacional en Ranking Shangai, entre otros.
8. Investigación
El quehacer científico y la producción de conocimiento es una de las áreas de mayor desarrollo en la UNAB. La calidad de sus laboratorios y 15 Institutos y centros de investigación disciplinar le permite realizar un gran número de publicaciones científicas y adjudicarse numerosos proyectos de investigación.
9. Becas
La universidad cuenta con una gran variedad de beneficios y becas internas compatibles con las becas de arancel que otorga el Ministerio de Educación. En cifras concretas, esto se traduce en que solo durante 2022 alrededor de un 90% de los nuevos estudiantes recibieron alguna beca interna o apoyo financiero propio de la universidad.
Cualquier duda que tengas sobre financiamiento, puedes visitar nuestro sitio https://www.unab.cl/financiamiento/
10. Extensión
La UNAB realiza actividades culturales y académicas abiertas a la comunidad. A estas se suman asesorías jurídicas y atenciones dentales, psicológicas y oftalmológicas gratuitas que aportan tanto a la formación integral de sus estudiantes como al desarrollo del país.
La calidad de una universidad se sustenta sobre tres pilares básicos: docencia, investigación y extensión. Además de lo anterior, también son importantes la infraestructura, las becas que entrega y los convenios que esta tenga con instituciones de otros países, entre otros. De este modo, la UNAB ha logrado posicionarse como una universidad de prestigio y excelencia en el país.