¿Realmente haces lo que te apasiona o simplemente te dejas llevar por los demás? Esta pregunta puede sonar sencilla, pero es más compleja de lo que parece. Descubrir tu verdadera pasión y trabajar en ella es un factor decisivo en tu éxito a mediano y largo plazo.

En ese sentido, un test de orientación vocacional profesional puede ayudarte a despejar todas tus dudas y guiarte por el camino académico correcto.

Un curso de orientación vocacional online también puede darte las respuestas que estás buscando, especialmente si tienes varias opciones y no sabes cuál elegir.

Esta herramienta te ayudará a encontrar tu profesión ideal con la aplicación de ciertos análisis psicológicos y evaluaciones de tus competencias. En definitiva, tener claro cuáles son tus principales habilidades e intereses hará tu vida universitaria y profesional mucho más sencilla.

¿Para qué sirve la orientación vocacional?

Las funciones de la orientación vocacional son de suma importancia en cualquier momento. En algunos casos, podría considerarse como la principal ayuda si eres un futuro estudiante universitario porque brinda datos de ti mismo que no conocías o no estaban bien definidos.

Lo primero que debes saber es que no existe una mejor profesión que otra. Todo es cuestión de que inicies tus estudios en lo que verdaderamente te apasiona.

La importancia radica en la toma de decisiones. Cada persona desarrolla la inteligencia académica a su manera. Por ejemplo, si te gustan las artes plásticas ¿podrías imaginarte estudiando alguna carrera científica solo porque otra persona te lo recomiende?

Elementos de un test de orientación vocacional profesional

Por lo general, este tipo de test puede calificarse por tipos. Entre los principales se encuentran: test de personalidad, para definir en qué área podrías desenvolverte mediante un análisis de tu carácter, gustos y personalidad; test de intereses, basado en la teoría de Holland; y test de aptitudes, donde se evalúan los conocimientos a través de cuestionarios.

Todas estas pruebas están constituidas por preguntas y evaluaciones que recolectan tu información para disminuir el margen de error en los resultados y acercarte a la opción de estudio más acertada.

Si todavía tienes dudas de para qué sirve la orientación vocacional, a continuación, encontrarás más razones para recibirla a tiempo:

  1. Saber qué área de estudio se adapta a tus intereses.
  2. Reconocer tus habilidades y aptitudes.
  3. Hacer un curso de orientación vocacional online que te dará resultados reales y confiables.
  4. Identificar el campo laboral de la profesión que escogerías.

En conclusión, definir la carrera que estudiarás, siguiendo tu vocación, te dará mayor motivación durante tus años universitarios. Más que como un sacrificio, lo verás como una meta por cumplir y estarás más animado.

En Internet hay muchas opciones de orientación vocacional. Sin embargo, lo más recomendable que es elijas un test que esté avalado por una casa de estudios. En la Universidad Andrés Bello (UNAB) podrás encontrar tu test vocacional online ideal. Además, podrás optar por talleres vocaciones que mejorarán tu experiencia en tu nueva casa de estudios.

No esperes más y aprovecha las funciones de la orientación vocacional.

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios gratuitos?

Sólo debes completar tus datos en este formulario y recibirás información que te ayudará a definir tu vocación y orientarte respecto a tu futura carrera.