Simulador de puntaje: Encuentra tu carrera ideal

Un poco más de 275.000 personas serán parte del proceso de admisión 2023 a la educación superior, que destaca por ser la primera versión en que se realizará la PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior).

¿Eres parte de este grupo? Entonces, es necesario que sepas los requisitos más importantes de la carrera que pretendes estudiar, como el puntaje de corte y qué puntajes necesitas para alcanzarlo. Para esto, un simulador de puntaje es clave.

¿Qué es un simulador de puntaje?

Si bien no hay manera de saber si podrás postular a la carrera y universidad que deseas antes de obtener el resultado de las pruebas, es posible tener una estimación de tu puntaje final con la información de tu NEM, ranking y promedio de puntajes obtenidos en ensayos de la PAES.

Un simulador de puntaje utiliza todos esos datos para calcular y saber si cumples los requisitos de puntaje ponderado para postulación.

¿Por qué utilizar un simulador de puntaje?

Preparar tu proceso de admisión con un simulador de puntaje es importante por varias razones, entre las que se encuentran:

1. Acotar las opciones

Con un simulador de puntajes puedes conocer el puntaje de corte de las carreras que resultan de tu interés e ir jugando con distintas combinatorias de resultados que necesitas obtener en cada una de las pruebas que conforman la PAES.

También, podrás prepararte de forma mucho más enfocada al descartar alternativas poco realistas, basándote en tus propias expectativas.

2. Información sobre becas y créditos

Simular tu puntaje ponderado te otorga una idea sobre las becas y créditos que podrías obtener, ya sean de carácter estatal o particulares de cada universidad.

Así, además de cumplir con el puntaje de corte para ingresar a la carrera que deseas estudiar, puedes definir un segundo objetivo con relación a los resultados que necesitas para acceder al mayor financiamiento externo posible.

3. Formular un plan

Luego de conocer el puntaje que necesitas para ingresar a una carrera es mucho más fácil desarrollar un plan que establezca de forma clara los pasos a seguir para conseguir esta meta.

Por ejemplo, puedes realizar un ensayo mensual de cada una de las pruebas de la PAES y ponderar tus resultados con el simulador de puntaje para comprobar si tu plan de estudio te está guiando por el buen camino o no.

Haz uso del simulador de puntaje de UNAB

Como puedes ver, un simulador de puntaje te aporta diversos beneficios para preparar adecuadamente tu ingreso a la universidad. Por esta razón, es recomendable que utilices de forma continua esta herramienta para proyectar diferentes escenarios potenciales.

Si quieres simular tus puntajes para saber qué resultados necesitas para ingresar a la carrera de tus sueños, tienes la opción de hacer uso del simulador de puntaje que pone a tu disposición la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Su uso resulta muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa tu información personal (nombre, tipo de documento, RUT y email).
  2. De igual forma, debes ingresar la información correspondiente a tu colegio (ubicación, nombre y curso en el que te encuentras).
  3. Posteriormente, tienes que indicar tu promedio de enseñanza media y los puntajes estimados en cada una de las pruebas correspondientes al proceso de admisión 2023.
  4. A continuación, es momento de responder consultas sobre los métodos de financiamiento que crees que vas a utilizar para estudiar (créditos, becas, entre otros) y completar información respecto a tu grupo familiar.
  5. Finalmente, debes seleccionar la carrera que deseas estudiar, modalidad y la sede en donde deseas hacerlo.

De esta forma, al completar estos pasos, esta plataforma te dirá si tu puntaje ponderado es suficiente para ingresar a la carrera que deseas estudiar. Además, tendrás acceso a importante información financiera relacionada con el valor de la matrícula, aranceles y becas.

Ya lo sabes, esta herramienta resulta de gran utilidad para preparar adecuadamente tu ingreso a la universidad. ¡Empieza hoy a usarla!

Comparte nuestro contenido con tus amigos