4 problemas que podrías tener al rendir la PAES

Es normal que estés nervioso cuando se acerca una fecha importante, como la PAES, pues esta prueba será la que te dé la entrada a la carrera de tus sueños en la universidad. Sin embargo, a veces se presentan ciertos inconvenientes que pueden abrumarte.

Por esa razón, te presentamos a continuación los problemas que pudieras tener al dar la prueba para entrar a la universidad.

4 inconvenientes que puedes tener al momento de rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

1. ¿Qué hago si perdí mi CI antes de la PAES?

En el caso de que haya pérdida de carnet de identidad, se recomienda que lleves una fotografía, ya sea tamaño pasaporte o carnet, donde se especifique tu nombre completo y RUT.

Ya teniendo esto en tu poder, puedes presentarte el primer día de la rendición ante tu jefe de local, mostrar el documento y explicarle que tuviste una pérdida de carnet de identidad.

2. ¿Qué puedo hacer si me enfermo antes de la PAES?

A pesar de que aún no existe un protocolo exacto sobre este tema por parte del DEMRE se encuentra la opción que, en el caso de que no puedas presentarte de ninguna forma al local de rendición, presentar licencia y así se podría realizar el cambio de inscripción y pago.

Por ende, se trasladan tus datos de la PAES de verano a la de invierno, sin problemas ni costos asociados.

3. ¿Puedo llegar tarde a rendir la prueba para entrar a la universidad?

Si por algún motivo te atrasaste, ya sea por tráfico o problemas al despertar, debes saber que tienes la posibilidad de llegar hasta 1 hora tarde a dar la prueba.

Pese a ello, el tiempo sigue siendo el mismo, por ende, si una prueba dura 2 horas 15 minutos, solo tendrás 1 hora y 15 minutos para hacerla.

4. ¿Qué pasa si extravío mi tarjeta de identificación?

Si llegas a perder tu tarjeta de identificación debes acudir al jefe del local donde vas a rendir la prueba y solicitar una copia lo antes posible. De ese modo, podrás rendir la PAES sin mayor inconveniente.

¿Cómo debes prepararte para esta importante prueba?

Lo primero es tener los elementos correspondientes, tales como:

  • Lápiz grafito N°2 o portaminas HB y goma de borrar.
  • Artículos de cuidado personal como mascarilla y, opcionalmente, alcohol gel. Aconsejamos que lleves a lo menos dos mascarillas de recambio.

Debes evitar a toda costa llevar mochilas, bolsos, audífonos, artículos electrónicos, etc. Por eso, una gran idea es llevar una bolsa Ziploc, donde puedas almacenar todos los artículos permitidos.

Un gran consejo es que no faltes al reconocimiento de salas, ya que esto te ayudará a orientarte el día de la prueba y así no te pierdas.

También, una gran opción es prepararse con un preuniversitario. En UNAB, tenemos a disposición de los alumnos Preunab, este destaca por sus materiales didácticos y efectivos para preparar PAES.

Y cuando esta etapa termine, no dudes en revisar las carreras disponibles que tiene UNAB para ti.

Toma en cuentas todos estos consejos y así podrás entrar con el pie derecho a la educación superior.

Comparte nuestro contenido con tus amigos