Con más de 100 estudiantes de 3° y 4° medio de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, se realizó la novena versión del interescolar de Ciencias de la Vida en campus República.
La actividad organizada por la Dirección de Admisión y Difusión y la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Andrés Bello en su sede Santiago, cada año ofrece este interescolar, con el propósito de acercar a estudiantes de educación media a su futura carrera, a través de una feria y talleres prácticos, que les permite conectar de forma vivencial con el quehacer de un alumno universitario.
Vivir las carreras en talleres
En este contexto, los estudiantes participaron en talleres rotativos que les permitieron conocer más de las siguientes carreras:
- Ingeniería Ambiental
- Ingeniería en Biotecnología
- Bioquímica
- Medicina Veterinaria
- Biología Marina
- Biología
- Administración en Ecoturismo
A través de cada taller, los estudiantes pudieron realizar ejercicios prácticos, como extraer ADN, RCP para animales menores, cromatografía de suelos, entre otros. Siempre, desde un enfoque académico y dinámico, que les permitió no sólo adquirir nuevos conocimientos, sino que también despejar dudas y ganar experiencia.
Ceremonia de Premiación
Como cierre de la novena versión del interescolar, se realizó la ceremonia de premiación que reconoció los tres primeros lugares de esta actividad; quienes fueron escogidos, a través de la evaluación de los docentes, quienes observaron la participación de los estudiantes.
El tercer lugar de este interescolar, recayó en Samuel Malpica, estudiante del Colegio Hispanoamericano de la comuna de Santiago; el segundo lugar, fue para Isavo Cárdenas, del Colegio Santa María de Paine y el primer lugar, fue para Tomás Milla del Colegio República de Siria de la comuna de Ñuñoa.