Beneficios de utilizar el simulador de puntajes y becas | Explora Unab

Entrar en la universidad no es algo menor y sí o sí hay que pensar en la carrera que se desea postular, en la institución universitaria y, quizás lo más importante, cómo se pagarán los estudios.

Por eso, es crucial saber todas las opciones disponibles y qué porcentaje se puede cubrir con becas, si existe tal posibilidad.

Afortunadamente, la Universidad Andrés Bello te entrega toda la información que necesitas a través de un efectivo simulador de puntajes.

Características y ventajas del simulador

Este recurso de la Universidad Andrés Bello es rápido, seguro y fácil en su uso. En solo unos minutos podrás realizar una simulación sin problemas.

¿Cómo se realiza? Lo único que tienes que hacer es ingresar información personal básica, el puntaje simulado, tu información académica y ¡listo! Una simulación calculará las becas propias de la universidad, las del Estado y los créditos a los que se pueden acceder con los puntajes PSU anotados.

Además, puedes ingresar distintos valores para conseguir múltiples resultados. De esa forma tendrás la posibilidad de analizar una variedad de opciones.

También podrás apuntar diferentes carreras para saber los costos de estudiar otras disciplinas y cuáles becas corresponden a tales áreas. Por ejemplo, hay becas del Estado que se otorgan exclusivamente a los jóvenes que quieren estudiar pedagogía, por ejemplo.

Las posibilidades de financiamiento y becas internas

Para que tengas un mayor conocimiento, puedes encontrar en el sitio web de la institución todas las posibilidades de financiamiento a las que puedes acceder.

Sin duda, hacerlo es conveniente para planear tu futuro y saber qué puntaje deberás obtener en la PSU para estudiar la carrera de tus sueños o, simplemente, para ver cuáles son las opciones que están disponibles de acuerdo con tu presupuesto y desempeño en la prueba.

Al mismo tiempo, la Universidad Andrés Bello tiene varias opciones de becas internas que son accesibles para los alumnos que cumplan los requisitos correspondientes, debido a que es una institución que valora el mérito de sus estudiantes.

Por ejemplo, la “Beca de Matrícula a la Primera Preferencia” y la “Beca Académica Andrés Bello” otorgan una financiación de hasta un 100% del arancel; o la “Beca de Fomento Regional”, que rebaja el arancel a alumnos de región que quieran estudiar en la facultad de Viña del Mar.

En definitiva, el simulador te entrega la posibilidad de insertar uno o más puntajes para que puedas ver el despliegue de tus posibilidades y el abanico de opciones de financiamiento que la universidad tiene para ti.

No dudes, por lo tanto, planificar tu futuro responsablemente y hacer una simulación para así enterarte de cómo puedes financiar tu educación superior sin problemas y la carrera que puedes acceder.