PDT: Claves para reforzar tus áreas más débiles y mejorar tu puntaje

Es difícil ser bueno en todo, y aunque a veces sea complicado de admitir, hay áreas que cuestan más que otras. Por ello te presentamos algunos consejos para reforzar tus áreas débiles de cara a la PDT

Comparte nuestro contenido con tus amigos

Hay áreas que son más complejas de estudiar que otras. La PDT está destinada a medir los conocimientos y competencias necesarias para un adecuado desempeño académico. Sin embargo, es bueno que conozcas y explotes tus puntos fuertes, y que refuerces los débiles.

Algunas claves para mejorar en las áreas más difíciles, para llegar a tener un buen puntaje en esta Prueba de Transición pueden ser:

Estudia con tiempo y organízate

Siendo estudiante de media, tienes la posibilidad de comenzar a cambiar tus hábitos de estudio, en caso de que no estés conforme con ellos.

Entre las buenas prácticas para mejorar en la asimilación de los conocimientos, está darse el tiempo suficiente para estudiar con la calma y rigurosidad necesaria.

En muchas ocasiones, una materia que parecía «difícil» o «imposible de superar» probablemente sea solo un área que requiera un poco más de tiempo.

Recuerda que la Unab cuenta con Preunab, preuniversitario 100% online y gratuito para comenzar tu preparación con videos, guías de estudio e información de ensayos disponibles.

Es importante enfocarse en estudiar de manera consciente aquellas materias que no son de tu principal agrado o interés. Apóyate en profesores y amigos y implementa técnicas que te ayuden a la concentración y optimización del tiempo.

Según expertos, es recomendable estudiar de 4 a 6 horas, manteniendo espacios para descanso y esparcimiento. Algunas de las mejores técnicas pueden ser:

  • Subraya textos y pon a prueba tu memoria.
  • Realiza mapas conceptuales y resúmenes, así podrás ir reforzando ideas y conceptos.
  • Pon en práctica la memorización de materias como Historia o Ciencias, con fichas de estudio.
  • Pon a prueba lo que aprendiste con ejercicios prácticos. No todo se trata de leer y memorizar.

Si estudias en un ambiente agradable y libre de distracciones, podrás alcanzar un máximo de concentración, sobre todo si son materias y conceptos que no son de tu total agrado

Motivación

Cuando estamos motivados, podemos aprender en poco tiempo lo que no hemos podido asimilar en mucho.

La motivación puede ser externa o interna: En relación a la PDT, ir a por un buen puntaje constituye una motivación externa que puede mover al estudio. Sin embargo, la verdadera motivación es la que viene del interior de nosotros mismos.

Los grandes descubrimientos científicos y tecnológicos proceden de personas que tenían verdadera pasión por el conocimiento.

Una vez estés rindiendo la prueba, la constancia y la concentración serán tus mejores aliadas para alcanzar un buen puntaje. Descansa lo necesario, no estudies ni realices ensayos a última hora y confía en tus capacidades. Recuerda que puedes tomarte con calma el tiempo para desarrollar los ejercicios, respirar y retomar.

Siguiendo estos consejos y estudiando de manera responsable, podrás lograrlo.

Esfuérzatepracticadedícate y sin duda conseguirás superarte a ti mismo.

 

Puede interesarte:

Conoce nuestro simulador de Becas y Beneficios
«Que no te Pase a Ti» participa de nuestras charlas en Instagram
Las carreras con mayor empleabilidad en el futuro

 

 

Comparte nuestro contenido con tus amigos