Cuando estás en 4° medio, vives una etapa en la que las decisiones respecto a tu futuro comienzan a tomar relevancia, sobre todo el tema de la carrera que quieres estudiar, ya que a veces, sientes ese nerviosismo de tomar escoger una profesión que quizás no le guste a tu familia.
Frente a esta situación, te queremos ayudar a sobrellevar la decisión:
- La elección de la carrera es parte de una exploración vocacional: la elección de tu futura profesión no es una decisión que tomaste al azar, por lo que, durante tus cuatro años de educación media, evaluaste tus aptitudes para llegar a una conclusión. En este punto es importante que cuando converses con tu familia, les comentes el por qué tomaste la decisión de la carrera que quieres estudiar.
- Expón tus motivaciones: cuando escoges una carrera, existen factores que hacen que tu elección sea válida a eso le llamamos motivaciones y se resumen en el por qué quieres estudiar la carrera de tu elección. Te sugerimos que, cuando comuniques tu decisión, tengas claridad.
- Obtén información antes de conversar: cuando tengas definido lo qué quieres estudiar, es importante que recopiles la información sobre la carrera, instituciones en las que se imparte, el puntaje que necesitas, malla curricular, empleabilidad y más.
- Es tu decisión: sin duda este es el punto más importante, porque estudiar una carrera, en muchos casos, es definir tu futuro, lo que harás y en lo que trabajarás, así que debes desempeñarte en algo que te haga feliz.
¿Sabes si tienes el puntaje para tu futura carrera?
Ingresa a nuestro Simulador de Becas y Beneficios de la Universidad Andrés Bello, ingresa tus datos y simula con los puntajes que has obtenido en ensayos PAES, si tienes el puntaje necesario para tu futura carrera y qué beneficios podrías obtener al ingresar a la UNAB.
Es importante destacar que una vez que hayas obtenidos los puntajes oficiales tras rendir la PAES, debes actualizar tu simulación y recién ahí será válida.