Marina MercanteLa Ingeniería en Marina Mercante es una carrera en constante evolución. La conectividad marítima permite transportar materias primas, productos y personas cuidando el medioambiente.

En ese sentido, la UNAB es líder en esta materia, gracias a su infraestructura y formación académica.

La carrera dura 8 semestres y tiene dos opciones de especialización. Los que eligen la mención Maquinas pueden llegar a tomar responsabilidades a bordo como Jefe de Maquinas. Mientras que los que eligen la mención Puente, pueden convertirse en oficiales de cubierta para tomar el control de la navegación y el cuidado de la carga.

Según cifras oficiales del Mineduc, esta carrera tiene una empleabilidad cercana al 75%, y un sueldo bruto promedio de 1.2 a 1.3 millones al cuarto año de egreso

Infraestructura

En materia de equipamiento, la UNAB cuenta con equipamiento de primer nivel. Los estudiantes pueden prepararse en los distintos simuladores, ya sea de cubierta, navegación, comunicaciones, y máquinas, entre otros.

A recorrer el mundo

Los estudiantes titulados pueden rendir un examen de competencia ante la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), que autoriza a navegar y formar parte de tripulaciones en cualquier país del mundo.

Pregúntale a un estudiante UNAB

Si quieres conocer más detalles sobre esta carrera, no te pierdas la charla de Marina Mercante que tenemos en el ciclo “Yo Elegí ser UNAB”, que se realizará este 29 de octubre a las 17 hrs.

 

 

Quizás te podría interesar