¿Preocupado por la PAES de matemáticas? ¿Nunca han sido tu fuerte los números? No te preocupes, el profesor de Matemáticas del Preunab, Alberto Arenas, te entrega 3 consejos importantes.
1.- CONSTANCIA
Las pruebas de admisión a la universidad son similares a una olimpiada. Los atletas no se preparan un mes antes. Tienen una vida de entrenamiento detrás de cada disciplina.
El profesor Arenas asegura que el mejor consejo es la constancia. “Aunque a veces suene tedioso, lo mejor es estudiar todos los días un poco”.
La matemática debiera ser eso para los alumnos: Una herramienta para formar una manera de pensar, y eso no se logra en días, ni meses.
2.- PRESTAR ATENCIÓN A COSAS BÁSICAS
“Si un alumno se siente débil o siente que tiene muchos vacíos, debe comenzar con lo más básico, y repasar contenidos de 7mo, 8vo. Eso le dará una muy buena base para estudiar los contenidos más avanzados” asegura el profesor.
Muchos colegios se vuelven resultadistas con sus alumnos, y restan importancia a materias que se ven a finales de la enseñanza básica.
3.- ATENCIÓN AL OBJETIVO DE LA PREGUNTA
El llamado es a tratar de pensar como el profesor que inventó la pregunta. “¿Qué contenido quiere poner a prueba? ¿Será mi manera de resolverlo la óptima? Si parece fácil ¿hay trampas? Siempre las hay”.
Algo en lo que muchos se caen: ¡responder lo que preguntan!
A veces tenemos todo el desarrollo de una pregunta perfecto, pero nos preguntan por las Falsas, o por 2x en vez de la x que calculaste.
Es muy trágico responder mal una pregunta que desarrollaste bien, por eso es vital leer bien lo que nos preguntan.