whatsapp-unab

¿Este año rindes la PAES regular? Conoce las fechas clave

Si este año sales del colegio, rendirás la PAES regular para la Admisión 2025. Te dejamos las fechas claves para que te organices y que no se te pase el tiempo

Fecha de la Publicación

febrero 1, 2024

Si este es tu último año de educación media, es probable que quieras organizar y preparar la ruta que seguirás para explorar y conocer tu futura carrera; para eso, es fundamental que tengas claras las fechas que marcarán tu camino hacia la educación superior.

Lo más importante: Fechas PAES

4° medio es el año más conocido como la antesala de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), por eso partamos por estas fechas:

  • Inscripción PAES regular: 10 de junio – 29 de julio
  • Aplicación PAES regular: 2, 3 y 4 de diciembre
  • Resultados PAES: 6 de enero 2025
  • Postulación centralizada: 6 al 9 de enero 2025
  • Entrega de resultados de postulación: 20 de enero 2025
  • 1° etapa de matrícula: 21 al 23 de enero 2025
  • 2° etapa de matrícula: 24 al 30 de enero 2025

Ahora que las sabes, es importante que no pierdas la calma, sino que pienses estratégicamente y te preguntes lo siguiente:

  • ¿Cómo preparo la PAES?

Preparar la PAES es un ejercicio de constancia, de que generes de hábitos de estudio -no es necesario que sea todos los días, ni tampoco de tiempos extensos- que sean a conciencia. Siempre es bueno, tomar las herramientas que tengas a mano, por eso, te proponemos que conozcas nuestro Preuniversitario online y gratuito, Preunab, en el que podrás trazar una ruta de aprendizaje, que te ayudará a conocer qué puntos debes reforzar, cómo vas avanzando, entre otros.

Además de ejercitar de forma constante, es muy útil asistir a instancias que realizan las universidades, como ensayos PAES porque, en primera instancia, te ayudan a prepararte y saber qué esperar y cómo será el proceso y, segundo, porque comenzarás a comprender la dinámica de la prueba. En el caso de la Universidad Andrés Bello, el sábado 20 de abril, realizará su ensayo presencial gratuito en campus.

 

  • ¿Estoy eligiendo bien mi futura carrera?

Es extremadamente normal que, aunque siempre hayas tenido cuál va a ser tu profesión, te la cuestiones en tu último año de colegio. Afortunadamente, existen herramientas vocacionales que te pueden ayudar a confirmar e incluso descubrir tu vocación, como nuestra página de orientación gratuita, Orientaunab, en el que podrás realizar nuestro test de Intereses académicos – profesionales (TIAP), que te ayudará a conocer en qué áreas te desempeñarías bien y qué carreras son compatibles.

  • Si ya sé qué quiero estudiar ¿Hay alguna forma de saber si estoy obteniendo los puntajes necesarios?

Esto es un punto trascendente, porque el ejercitar y medir tus puntajes, ayudará a qué sepas cuánto es lo que necesitas, según sea la carrera y universidad de interés.

En el caso de la Universidad Andrés Bello, podrás realizar este ejercicio en nuestro simulador de puntajes que, además, te permitirá saber en base a estos ensayos, cuál podría ser tu puntaje PAES para acceder a beneficios económicos internos que son compatibles con los estatales.

¿Tienes dudas?

Por favor, escríbenos a través de whatsapp +56946171786

Recuerda revisar:

Fecha de la Publicación

febrero 1, 2024

Comparte nuestro contenido con tus amigos