Si no tienes claro cómo elegir la carrera a estudiar ¡No te preocupes! Entendemos tu preocupación y te acompañamos con algunos datitos desde Orientaunab.
Lo primero que puedes hacer en estos casos es revisar tus intereses. Aquello que llama tu atención, algo que te motiva o, simplemente, el área hacia la que sientes tienes más habilidades.
Tiene que ver también con el grado de madurez y otros agentes como la familia o la cultura.
¿Matemáticas, artes, el medio ambiente, los animales, el bienestar de las personas, las comunicaciones?
Todo es igualmente válido, por lo que es sumamente importante que te guíes por tus verdaderos gustos y aquello que te encanta hacer. Después de todo, será a lo que dediques tu vida.
¿Tradicional o innovación?
Es también una pregunta que te debes formular, para saber si lo que buscas son carreras tradicionales como derecho, ingeniería, medicina, entre otras ampliamente reconocidas.
O bien, si lo tuyo va más por las nuevas carreras, como las relacionadas a la tecnología, Inteligencia Artificial o el diseño de juegos digitales, ofrecida por la UNAB.
Si aún no lo tienes claro, realizar test de intereses es una buena opción. Estos te permitirán repasar lo que haces en el día, qué te gusta hacer en tus tiempos libres o qué cosas son las que se te dan más fácil.
Con preguntas simples te ayudarán a saber en qué áreas podría estar la carrera de tu futuro, según tus intereses académicos y personales.
¿Ya sabes qué quieres estudiar? Confírmalo o descúbrelo, registrándote en www.orientaunab.cl, el sitio de orientación gratuita de la Universidad Andrés Bello, y realiza el Test de Intereses Académicos- Profesionales (TIAP).