14º Interescolar de Salud y Primeros Auxilios

Si estás en 3° o 4° medio y sientes que tu futura carrera está en el área de la salud, te invitamos a explorar y confirmar tu vocación en el 14° Interescolar de Salud y Primeros Auxilios de la Universidad Andrés Bello.

La actividad, que se realizará durante dos jornadas los días sábado, en nuestras sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, permitirán que los participantes, tengan la oportunidad de conocer las carreras de las Facultades de Medicina y Enfermería:

  • Medicina
  • Nutrición y Dietética
  • Química y Farmacia
  • Tecnología Médica
  • Obstetricia
  • Enfermería

IMPORTANTE: En el caso de la sede Viña del Mar, los estudiantes podrán participar de talleres de las carreras de Química y Farmacia, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética y Enfermería. 

¿Quiénes pueden inscribirse en el Interescolar de Salud y Primeros Auxilios?

Primeros Auxilios interescolar, UNAB , explora UNAB Podrán participar estudiantes de 3° y 4° medio de establecimientos educacionales de las regiones V, VI, VII, VIII, XVI y Metropolitana. Los interesados deberán considerar que la actividad se realizará en las sedes Santiago, Concepción y Viña del Mar.

  • La Universidad no proveerá transporte.
  • La Universidad entregará los materiales para el desarrollo de los talleres

Además, los estudiantes interesados, deberán acreditar mediante un certificado de notas haber obtenido nota igual o superior a 6.0  en el promedio final del año académico 2024.

14º Interescolar de Salud y Primeros Auxilios
Facultad de Medicina y Facultad de Enfermería
Participan:
Estudiantes de 3° y 4° medio de las regiones V, VI, VII, VIII, XVI y Metropolitana
Inscripciones:
Santiago y Concepción: 4 de marzo – 17 de abril / Viña del Mar: 1º semestre: 24 de marzo – 6 de abril / 2º semestre: 14 de julio – 27 de julio
Sede:
Santiago, Viña del Mar y Concepción

Fecha de realización

** Las fechas están sujetas a cambios por factores de fuerza mayor ajenos a la organización que serán dadas a conocer con anticipación. 

*Importante: Para asistir a los talleres, el Equipo de interescolar debe confirmar que fue seleccionado para participar a través de un correo electrónico o llamado teléfonico.

SANTIAGO

  • Horario: 9:00 – 13:30 hrs
  • Primera Fecha: sábado 17 de mayo
  • Segunda Fecha: sábado 31 de mayo

VIÑA DEL MAR

  • Horario: 8:30 – 14:00 hrs
  • Talleres 1º semestre 4º medio: sábado 12 de abril
  • Talleres 2º semestre 3º a 4º medio: sábado 9 de agosto

CONCEPCIÓN

  • Horario: 09:00 a 18:30 horas
  • Taller 3º y 4º medios medios: sábado 24 de mayo

Bases

En caso de consultas, comunicarse a los teléfonos según a la sede perteneciente:

Listado de ganadores

Viña del Mar 1º Semestre

  • 1er Lugar: Ángeles González, Colegio Hispano
  • 2do Lugar: Isidora Bustamante, Colegio Hispano
  • 3er Lugar: Micaela Rojas, Liceo José Cortés Brown

Viña del Mar 2º Semestre

  • 1er Lugar: Amaia Gacitúa Solé – Colegio Alemán de Valparaíso (3° medio)
  • 2do Lugar: Catalina Jofré Salazar – Liceo Parroquial San Antonio (3° medio)
  • 3er Lugar: Amaro García Contreras – Colegio Internacional de Valparaíso (4° medio)

Concepción

  • 1er Lugar: Cristóbal Barriga, Colegio Los Sagrados Corazones
  • 2do Lugar: Antonia Jara, Colegio Creación Concepción
  • 3er Lugar: Rosa Friz, Liceo Jorge Sánchez Ugarte

Santiago

  • 1er LugarConstanza Jimenez, Liceo Clelia Clavel Dinator de Santiago Centro
  • 2do LugarAlexandra Cerna, Colegio Polivalente Plus Ultra de Independencia
  • 3er Lugar: Felipe Quiroz, Liceo Comercial de Puente Alto

Galería de imágenes

Viña del Mar 1º Semestre

Concepción

Santiago

14º Interescolar de Salud y 1º Auxilios - Santiago14º Interescolar de Salud y 1º Auxilios - Santiago14º Interescolar de Salud y 1º Auxilios - Santiago14º Interescolar de Salud y 1º Auxilios - Santiago14º Interescolar de Salud y 1º Auxilios - Santiago14º Interescolar de Salud y 1º Auxilios - Santiago14º Interescolar de Salud y 1º Auxilios - Santiago14º Interescolar de Salud y 1º Auxilios - Santiago14º Interescolar de Salud y 1º Auxilios - Santiago14º Interescolar de Salud y 1º Auxilios - Santiago14º Interescolar de Salud y 1º Auxilios - Santiago14º Interescolar de Salud y 1º Auxilios - Santiago14º Interescolar de Salud y 1º Auxilios - Santiago14º Interescolar de Salud y 1º Auxilios - Santiago14º Interescolar de Salud y 1º Auxilios - Santiago🥇 1er Lugar: Constanza Jimenez, Liceo Clelia Clavel Dinator de Santiago Centro🥈 2do Lugar: Alexandra Cerna, Colegio Polivalente Plus Ultra de Independencia🥉 3er Lugar: Felipe Quiroz, Liceo Comercial de Puente Alto14º Interescolar de Salud y 1º Auxilios - Santiago

Viña del Mar 2º Semestre

14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR14º INTERESCOLAR DE SALUD Y 1º AUXILIOS VIÑA DEL MAR

Interescolares destacados

Olimpiadas de Física 2025

Inscripciones cerradas Hasta el 22 de septiembre es el plazo de inscripción para la etapa regional de las Olimpiadas de Física, organizada por la Sociedad Chilena de Física (Sochifi) y que

Leer más »

5° Olimpiadas de Química

  Inscripciones cerradas. cupos completos   Por quinto año consecutivo la carrera de Química de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello, organiza las Olimpiadas de esta

Leer más »

Y el próximo año, ¿qué quieres estudiar?

Te invitamos a simular tu puntaje PAES y revisar todas las oportunidades universitarias que tienes para tu futuro.