Existen una serie de carreras que se amoldan a la perfección con las necesidades de esta sociedad y que cuentan con un futuro muy prometedor. Nos referimos a la Ingeniería Civil Informática de UNAB, que forma profesionales especializados en tecnología. Esta carrera, acreditada por 5 años e impartida en Santiago y Viña del Mar, cuenta con diversas modalidades para cumplir todas tus metas.

¿Interesado? Bien, pues a continuación te presentamos las principales ventajas de estudiar esta entretenida y desafiante carrera del futuro.

Líderes en desarrollo de nuevas tecnologías

Es difícil imaginarse un futuro sin la presencia de nuevas tecnologías y son los ingenieros civiles informáticos los llamados a crearlas. Sí, porque su extensa preparación en ciencias de la computación y aplicaciones informáticas los transforma en los profesionales ideales a la hora de innovar en tecnología.

¿Fantaseas con crear un ERP que revolucione la administración de las empresas en el mundo? ¿Quieres desarrollar dispositivos móviles con tecnologías únicas? Bien, pues estas son solo algunas de las cosas que podrías lograr con esta carrera.

Expertos en TI

Todas las empresas modernas requieren de profesionales capaces de programar, instalar y dar soporte a los sistemas de información y software que utilizan para funcionar, lo que ha transformado a los egresados de carreras especializadas en tecnologías de la información en un plus entre sus trabajadores. Esto augura un campo laboral para los ingenieros civiles informáticos que solo puede crecer con el correr de los años. La UNAB cuenta con una formación potente en TI, apoyada sobre la base de un cuerpo académico de primer nivel, lo que la perfila como una de las mejores opciones para estudiar esta carrera en el país.

Gestión de soluciones informáticas

No nos arriesgamos mucho cuando decimos que los sistemas de información llegaron para quedarse, por lo que apostar por una carrera como Ingeniería Civil Informática es la opción ideal para quienes quieren hacer de ese su nicho de negocios. Un informático no solo está preparado para crear y mantener sistemas, sino que su extensa preparación académica en negocios relacionados a la gestión de la información también los avala como los profesionales perfectos para gerenciar empresas del rubro.

Futuro, pero también presente

Más allá de las notables proyecciones de la carrera, como la vanguardia tecnológica y un perfil bilingüe con predominio del inglés (nivel B1), Ingeniería Civil Informática destaca por los altos índices de empleabilidad e ingresos que presenta. Según estadísticas, los egresados alcanzan una empleabilidad de 89,8% y sueldos promedio que superan el millón de pesos al primer año.

Ingeniería Civil Informática ofrece un futuro brillante y lleno de desafíos. Solo tienes que atreverte a enfrentarte a los retos, que con la formación de la UNAB estarás más que preparado para superar. ¿Qué estas esperando?

 

Conoce el interesante testimonio de Vincent Depassier, alumno Unab que se encuentra en tercer año de esta carrera: 

Vincent Depassier: “Quería una carrera que me diera herramientas para inventar y crear”