“Las matemáticas son la puerta y la llave de las ciencias”. La frase, atribuida al pensador inglés Roger Bacon, ejemplifica la importancia que tiene esta área de estudio en la actualidad.

¿Qué estudiar si te gusta la matemática?

Las matemáticas suelen asociarse a trabajos cuadrados y estructurados, pero es un grave error. Además de ser una ciencia abstracta, las matemáticas son versátiles, es decir, abren muchas puertas según tus intereses y lo que quieras hacer profesionalmente.

Si tienes habilidades con los números y su cálculo, y tienes dudas acerca de qué estudiar si te gusta la matemática, a continuación, conocerás algunas opciones que te ayudaran escoger la carrera correcta:

Ciencias exactas

Si tu amor por las matemáticas te permite aplicarla en diferentes materias científicas, el estudio de las ciencias exactas es una alternativa que te entregará satisfacción. Dentro de este campo, existen las licenciaturas que, como base para su aplicación, ocupan las herramientas que proporcionan las fórmulas complejas.

En ese aspecto, algunas de las carreras que puedes optar son:

Ingenierías

Esta opción suele ser la más obvia y con justa razón. La gran base de todas las ingenierías es el cálculo y, por ende, la matemática. En ellas encontrarás un gran abanico de opciones enfocadas a la ejecución de proyectos. Algunas de estas alternativas son:

Economía y negocios

Si te gustan las empresas o las instituciones, ya sean privadas o públicas, estas carreras son ideales para ti. En ellas, además de tener la matemática como base, podrás estudiar cómo funcionan las organizaciones a nivel administrativo y aprenderás a diseñar herramientas para su gestión. En ese sentido, las carreras relacionadas donde puedes ocupar tus habilidades matemáticas en aspectos comerciales son:

Poseer destrezas en matemáticas es una habilidad que requiere de la constante práctica. Para que te vaya bien en la PSU de matemáticas y puedas optar por estas distintas carreras es fundamental que ejercites continuamente, identificando cuáles son los ejercicios que te requieren de más tiempo y así enfocar tu esfuerzo en ellos.

Sin embargo, el saber qué estudiar si te gusta la matemática es un gran avance ya que sólo hace falta que reflexiones respecto a qué te gustaría hacer y cómo hacerlo. Ahora bien, escoger una universidad que se preocupe de tus necesidades y que potencie con enseñanza de calidad las áreas en las que más eres bueno, es una decisión que te ayudará a conseguir éxito en lo que te propongas.