¿Los autores? Alumnos de 3er año de Universidad Andrés Bello.
Alessandra Avendaño y Sharon Bugueño alumnas de Diseño Gráfico; y Javiera Guevara junto a Nicolás McCuaig, de la carrera de Publicidad, fueron parte de una idea innovadora para evitar la distracción en las calles de las y los peatones de entre 17 y 25 años.
La Iniciativa creada por la asociación australiana Re:Act for Change, implementada junto a la Universidad Andrés Bello, en alianza con Conaset y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, vio la luz bajo el nombre de «Tu último Hit» en manos y con la creatividad de este grupo de jóvenes Unabinos, que hoy te cuentan su experiencia.
Los ganadores de este desafío
¿Qué significará para estos jóvenes haber sido los ganadores de este desafío, siendo parte de un proyecto de tanta importancia estando recién en el 3er año de sus carreras?
“Para mi significó demasiado. Siento que me aportó mucho tanto a nivel profesional como personal, y que logramos algo realmente grande que me inspira mucho” cuenta Javiera Guevara, alumna de Publicidad.
A lo que agrega “hubo un tiempo que me sentía muy desmotivada con mi carrera, pero esto me ayudó a darme cuenta de que realmente me gusta lo que hago y voy por buen camino”.
El otro autor de la campaña y estudiante de publicidad es Nicolás McCuaig, para quien su participación significó mucho:
“Descubrí que me ayuda a valorar y amar mucho más lo que estudio, además de tomarle el verdadero peso al resultado del esfuerzo que pusimos en nuestro trabajo durante el semestre. Al final del día, me deja con una sensación de satisfacción y felicidad”.
Por su parte Alessandra Avendaño de Diseño Gráfico, cuenta que “haber sido parte de un proyecto, sobre todo de mi carrera recién en tercer año, ni siquiera en el último, la verdad es que es increíble.
Como grupo nunca pensamos que íbamos a tener esta oportunidad y desde que Re:Act nos informó de lo que iba a hacer, nunca pensamos que íbamos a ganar.
No es que no tuviéramos fe en nuestra campaña, sino que era muy larga, tenía muchas piezas gráficas, muchas cosas, tenía mucho de dónde agarrarse.
Al final, claro, se publicaron tres cosas en redes sociales, pero nada, muy muy orgullosos”.
Su compañera de carrera, Sharon Bugueño, agrega a lo anterior que “fue algo que nos marcó la carrera, porque nadie yo creo que se espera trabajar en un proyecto tan importante y que salga a la luz estando en tercero.
Nos dieron una ventana que la tomamos, la supimos aprovechar y la universidad nos abrió las puertas para poder potenciar nuestro trabajo y que sea visible y que de alguna forma aportemos a los demás por medio de lo que sabemos hacer y más estando en tercero de la carrera.
Además, aprendimos a trabajar con otras áreas que nunca habíamos trabajado, como publicidad. Aprendimos a compatibilizar ideas, a escucharnos, a saber cómo trabajan los demás y en general aprendimos mucho de ambas carreras”.
Apoyo y Herramientas UNAB
¿Qué herramientas entregadas por la UNAB habrán sentido estos alumnos fueron fundamentales para el desarrollo de la campaña?
“Cuando pienso en herramientas, pienso mucho en los profesores.
El profesor de diseño, por ejemplo, es un tremendo diseñador, nos ayudó muchísimo en el tema de ver dónde iba cada cosa, qué podíamos cambiar, qué podíamos mejorar” detalla Alessandra de Diseño Gráfico.
Sharon comparte la idea del apoyo, y explica que “las herramientas que entregó la universidad fueron importantes, tanto como el apoyo de los profesores, compañeros, los dos directores de carrera, tanto de Diseño, como de Publicidad, nos hicieron sentir súper apoyados desde un principio.
Creo que eso hizo que el proyecto haya salido tan bueno como salió, porque tuvimos apoyo de muchas personas. Este apoyo más que de compañeros, o profesor-alumno, de colegas, entonces eso nos aferró”.
“En cuanto a herramientas entregadas por l
¿Te has encontrado con un afiche que hace un llamado al autocuidado en términos viales? Se trata de “Tu Último Hit”.
Es la primera campaña creada por jóvenes, para jóvenes, que busca evitar muertes por accidentes producidos por distracción en las calles
¿Te has encontrado con un afiche que hace un llamado al autocuidado en términos viales? Se trata de “Tu Último Hit”.
Es la primera campaña creada por jóvenes, para jóvenes, que busca evitar muertes por accidentes producidos por distracción en las calles
e Diseño Gráfico.