Conversemos sobre drogas: un tema necesario de hablar | Explora Unab
Conversemos sobre DrogasConversar sobre drogas, prevención y cuidado es un tema complejo, por eso queremos seguir siendo una ayuda para ti y hablarte acerca de definiciones y cuidados.

Primero que todo, ¿qué son las drogas?

Por drogas, entendemos que se trata de toda sustancia sintética que, introducida en el organismo por cualquier vía producen una alteración en el cerebro y el sistema nervioso central. Respecto a su clasificación, estas se dividen en:
  • Estimulantes
  • Depresoras
  • Alucinógenas
Todas ellas generan diferentes reacciones en el organismo. Sobre los motivos por el cual las personas comienzan a consumir drogas, pueden ser innumerables; sin embargo, lo más importante es que un consumo prolongado, puede generar dependencia, debido a la tolerancia que se puede producir en el organismo. Lo más importante en este punto, es contar con el apoyo y contención, además de hablar del tema. Te invitamos a revisar un video sobre este tema. Si te gusta, recuerda que podemos seguir conversando y dándote consejos, sólo escríbenos a difusion@unab.cl

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios gratuitos?

Sólo debes completar tus datos en este formulario y recibirás información que te ayudará a definir tu vocación y orientarte respecto a tu futura carrera.

Quizás te podría interesar