Conversemos sobre Bullying: cómo combatirlo | Explora Unab
Conversemos sobre el BullyingSabemos que hay temas que son difíciles de abordar, ya sea por la sensibilidad que provocan, o que son una realidad muy latente en las comunidades escolares. Así que te queremos invitar a que conversemos acerca del bullying y ayudarte en cuanto a formas en las que se pueden enfrentar en la comunidad escolar. En Chile entre un 60 y un 85% de estudiantes reconoce haber sido víctima de bullying o agresión escolar. Para esclarecer de mejor forma cómo actúa esta forma de acoso, creemos que es necesario, comenzar por explicarlo.

¿Qué es el Bullying?

Primero que todo, debemos comprender que esto es un ejercicio de poder, lo que significa que se ejerce de forma hostil, actúa desde las amenazas, las agresiones físicas, psicológicas y verbales. En este caso de violencia, generalmente el sujeto que la genera busca dañar a las personas desde sus inseguridades, ya sea por apariencia física, gustos, intereses e incluso su situación familiar. Sobre sus consecuencias, una de las más recurrentes es la baja autoestima, la ansiedad, aislamiento, mal rendimiento escolar, depresión, y mucho más.

¿Cómo se puede abordar esta temática?

Primero que todo está la concientización a la comunidad de que todos merecemos respeto y dignidad, sin importar nuestra apariencia, credo, familia, entre otros. Lo que debemos tener claro, es que es fundamental detener el bullying, enfrentar la situación a nivel de curso es muy beneficioso, ya que involucra a la comunidad y colabora en llegar a un entendimiento. Te invitamos a revisar un video sobre este tema. Si te gusta, recuerda que podemos seguir conversando, sólo escríbenos a [email protected]

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios gratuitos?

Sólo debes completar tus datos en este formulario y recibirás información que te ayudará a definir tu vocación y orientarte respecto a tu futura carrera.

Quizás te podría interesar